Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura anuncia el inicio tercer ciclo programa de formación musical Berklee College Of Music 2016

04/11/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S Anto Domingo .- El Ministerio de Cultura (MINC), en conjunto con la Universidad de Berklee de Estados Unidos, anunció el 2 de noviembre el inicio del tercer ciclo correspondiente al interesante programa de formación musical denominado "Berklee College Of Music", a desarrollarse del 4 al 10 de enero del año 2016, en los salones del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

El programa se enmarca dentro de las acciones culturales puesta en marcha por el MINC, que preside el cantautor José Antonio Rodríguez, y desde su inicio se realiza con el respaldo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Este interesante programa de estudio musical, destaca como objetivo fundamental a mejorar la calidad de los músicos y la música dominicana.

Los destalles fueron ofrecidos en rueda de prensa realizada en el Conservatorio Nacional de Música, estuvo presidida por Carlos Delgado, director del programa; también estuvo el profesor Javier Vargas, coordinado del programa Música Popular del CNM.

En la rueda de prensa, estuvo presente el director Berklee College Of Music, Jasson Camelio, en compañía de los expertos en música Jim Kelly, profesor de guitarra; y Jim Odgren, profesor de saxofón. "Al igual que el primer y segundo ciclo del programa desarrollado en el presente año nosotros regresamos de nuevo a Santo Domingo muy contento y orgulloso para compartir con ustedes jóvenes y valiosos estudiantes" expreso Jasson Camelio, en su intervención.

Camelio, añadió que en esta ocasión los profesores de Berklee, tienen en agenda un valioso programa en materia de instrumental y vocal, tales música clásica, pop, rock y jazz, canto coral, guitarra, bajo, percusión batería, saxofón y demás instrumentos de metales, así como clases especiales en diferentes instrumentos.

Exhortó a los estudiantes que actúen con seguridad y precisión durante el proceso de aplicación. En su intervención, Javier Vargas, explicó que el viernes 27 de noviembre, concluye el proceso de aplicación, mientras que el 4 de diciembre se enviará a los estudiantes seleccionados la carta de aceptación.

Durante el desarrollo de la actividad, el director y los profesores interactuaron e intercambiaron impresiones con los estudiantes sobre temas relativos al proceso de audición para fines de beca.

Resultado primer y segundo ciclo:

Resultados programa Berklee College Of Music, el primer ciclo realizado en el transcurso del año 2016, concluyó con la entrega a estudiantes seleccionados de una beca completa, dos en línea y dos de verano, mientras que en el segundo fueron otorgadas diez becas de veranos y dos en línea.

El programa está abierto solo a residentes de la República Dominicana, con al menos 15 años de edad y por lo menos 6 meses de experiencia con un instrumento. Todas las personas que apliquen deben enviar una muestra en audio/video de su habilidad y experiencia. El formato preferido es video. El programa es gratis, para quienes sean admitidos.

image

image

image

Pie de fotos:

1. El música Jim Kelly, profesor de guitarra, el director de Berklee College Of Music, Jasson Cameli, el profesor Javier Vargas, coordinado del programa Música Popular del CNM, Jim Odgren, profesor de saxofóny Carlos Delgado, director del programa.

2 y 3. Los destalles del programa Berklee College Of Music fueron ofrecidos en rueda de prensa realizada en el Conservatorio Nacional de Música.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.