Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura auspicia conferencia de experto venezolano sobre consumo cultural

25/05/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, 25 de mayo 2015.- El Ministerio de Cultura presentó la conferencia magistral "Por qué estudiar el consumo cultural, perspectiva de la economía y consumo cultural en República Dominicana", dictada por el académico venezolano Carlos Guzmán Cárdenas, quien valoró alcances y esfuerzos que han hecho en el país las autoridades del Gobierno para medir los aportes de la cultura al producto interno bruto (PIB).

Guzmán habló en la Sala de Arte Ramón Oviedo y fue presentado por el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, quien agradeció la gentileza del experto que ha ofrecido sus asesorías al país en la implementación de la encuesta nacional de consumo cultural que se aplicó a inicios de este año.

También se encontraba en la mesa de honor la argentina Cecilia Moltoni, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos.

En su exposición, el académico, experto en industrias culturales y sociólogo destacó que Republica Dominicana se incorpora con sus esfuerzos al selecto grupo de siete países del continente que trabajan en la determinación de los aportes de la cultura al PBI.

Estos países son México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica. Según dijo, tiene mucho sentido que los dominicanos hagan un esfuerzo especial por medir las infraestructuras culturales con que cuentan, al tiempo de mencionar los grandes aportes del país en materia de turismo, artesanía y gastronomía.

Se refirió asimismo a los resultados arrojados por la encuesta nacional de consumo cultural, que arrojó resultados interesantísimos entre los que citó que los esfuerzos en la política cultural del país están más concentrados en la capital del país. La encuesta abarcó unos cuatro millones de personas.

La creación de la Cuenta Satélite de Cultura ha sido uno de los empeños de la actual gestión del ministro José Antonio Rodríguez, luego de arribar a convenios con el Banco Central de República Dominicana para esos fines.

Desde 2013, el Banco Central de la República Dominicana trabaja junto a técnicos del Ministerio de Cultura en la creación de la Cuenta Satélite de Cultura.

También, organismos de la región, como la Organización de Estados Iberoamericanos, han apoyado y ofrecido asistencia técnica al Ministerio de Cultura para la creación de dicha cuenta.

image

image

image

Pie de foto: -. Carlos Santos, Carlos Guzmán Cárdenas y Cecilia Moltoni . -. Habla el expositor -. Público


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.