Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura y Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO inician proyectos de prevención del VIH

24/08/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, 24/8/2015-. El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) dieron apertura al proyecto "Fortalecimiento de capacidades a jóvenes y docentes a través de la educación de calidad para la prevención del VIH y la promoción de valores para una sexualidad integrada en adolecentes".

El acto se realizó el viernes en el Salón de Capacitaciones de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de María Mercedes Brito Feliz, secretaria general del Consejo Nacional para la UNESCO (CNDU); Mercedes Betania Leger Carrasco, coordinadora del Proceso de Fortalecimiento de la Educación Sexual, del Ministerio de Educación; Víctor Manuel Terrero, ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, y Franklin Jesús Tejeda, coordinador nacional del Programa Escuela Asociada a la UNESCO, entre otras personalidades.

En sus palabras de bienvenida, María Mercedes Brito Feliz agradeció a los presente por el apoyo al proyecto ''Fortalecimiento de capacidades a jóvenes y docentes a través de la educación de calidad para la prevención del VIH y la promoción de valores para una sexualidad integrada en adolescentes.

"Este curso-taller constituye un espacio ideal para animar la discusión sobre metodologías de abordaje más efectivas para proporcionar el aprendizaje de calidad en las escuelas y comunidades, centrado en los adolecentes y jóvenes'', expresó Franklin Jesús Tejeda.

Este proyecto se realiza a través del programa de la RedPEA, de Escuelas Asociadas a la UNESCO, tiene como finalidad fortalecer las capacitaciones de treinta docentes, y orientadores escolares, sobre el uso de estrategias de enseñanza de la prevención del VIH/SIDA, y la promoción de valores para la educación sexual integrada de calidad en adolecentes y jóvenes.

Este proyecto se iniciará con la capacitación dirigida a profesores, la cual abarca los temas de la educación de calidad y el SIDA, una conferencia sobre el programa de educación afectiva sexual (PEAS) y la actual trasformación curricular. Además, se llevarán a cabo varias actividades formativas, orientadas a mostrar diversas metodologías de enseñanza en la prevención del VIH/SIDA.

El programa es organizado por la CNDU, a través de la Red de Escuela Asociada, con el apoyo de la Fundación Santa Lola. También se desarrolla con el apoyo del Club Juvenil UNESCO Santo Domingo, el MINERD, CONAVIHSIDA y el PNUD.

image

image

image

Pie de fotos:

1- ) Público presente, en la actividad Fortalecimiento de capacidades a jóvenes y docentes a través de la educación de calidad para la prevención del VIH y la promoción de valores para una sexualidad integrada en adolecentes.

2 y 3 - ) María Mercedes Brito Feliz, Secretaria General de la Comisión Nacional para la UNESCO, dirigiéndose a los presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.