Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura concluye diplomado con charla de Ángel Moreno

02/09/2013 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) finalizaron con éxito el Primer Diplomado de Gestión de Industrias Culturales y Creativas, con la participación de 41 personas, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Previo a la ceremonia de clausura, el licenciado Ángel Moreno, del Ministerio de Cultura de Colombia, presentó la conferencia magistral "Emprendimiento Cultural, Pilar del Desarrollo: Políticas Públicas Para el Sector".

Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional, representó al ministro José Antonio Rodríguez en el evento; junto a él estuvieron Nerva Fondeur, viceministra de Patrimonio Cultural, César Cuello, director de Flacso, y Tommy García, encargado del Viceministerio de Creatividad Popular.

El experto extranjero sugirió que la economía creativa se trabaje en cuatro dimensiones: financiera, ambiental, social y cultural.

En seguida, dijo que el reto es que en los distintos países se generen procesos para eliminar las desigualdades sociales que afectan a la región latinoamericana.

Abogó por modelos que producen bienestar para la gente, excluyendo las tensiones que se producen entre lo que es la economía y la cultura en sentido general.

Habló de la importancia del emprendimiento, debido a que puede producir grandes aportes al sector. En ese sentido, puso como ejemplo a su país, donde las industrias culturales aportan el 3.5 por ciento al Producto Interno Bruto.

Otra cifra arrojada fue que el 5.8 por ciento del empleo en su país lo aportan las industrias culturales.

Igualmente, que las políticas de emprendimiento deben integrar a los distintos sectores del Estado, incluyendo el poder municipal, lo cual planteó al ministro José Antonio Rodríguez durante uno de sus encuentros previos. image Grupo de cinco graduandos. Pablo de la Cruz, Raysa Astacio, Irascema Jiminián, María Altagracia Domínguez y Eduardo De Windt. Entregan Carlos Santos, Rosa Rodríguez y Cesar Cuello.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.