Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura dedica calle a poeta Martha Rivera-Garrido durante Feria del Libro

03/05/2013 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los escritores dominicanos que han tenido una gran trayectoria y que sus textos son leídos tanto en el país como en el extranjero, son tomados en cuenta por el Ministerio de Cultura al momento de reconocerlos con la dedicatoria de una calle y día durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

La poeta, narradora, ensayista e investigadora Martha Rivera-Garrido es una de esas intelectuales que en la actualidad ve cosechar sus logros y vivir la emoción de que una calle lleve su nombre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante 365 días.

Durante el acto, la joven tallerista Lauris Peña Soriano, al hablar sobre la destacada escritora de la década de los 80´s, expresó que Martha Rivera-Garrido destaca en su producción poética el erotismo, la profundidad de aliento y pensamientos netamente femeninos, en el sentido de transformación, búsqueda, evolución en un modo comprometido con el ser, la coexistencia con el mundo y el sexo que nos toca, haciéndola una importante poeta.

"Ella es, además, una destacada conferencista, transitando en esa función por universidades del exterior. Es también columnista de opinión en El Nuevo Diario Digital y en su blogs "Su boca es su medida" donde sobresale por su verticalidad y reflexión, sin rebasar los límites de la subjetividad que la opinión permite", manifestó Peña Soriano.

Al hablar sobre la escritora homenajea, Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, señaló que Martha Rivera-Garrido asume el compromiso de la palabra poética como un sacerdocio.

"La poesía es encanto, es sueño, pero también, es un proceso doloroso. Uno se acerca a la poesía intimista de Martha, a esa poesía del erotismo sutil que válidamente ella sabe manejar. Acercarse a ella es dialogar con una poeta fundamental de nuestro país, una poeta consagrada a su oficio", dijo.

Mientras que al dar las gracias se le vio muy emocionada y recordó a quienes le ayudaron a crecer como escritora, a sus padres. Invitó a leer sus libros, porque piensa que todo lo que quiere decir lo ha estado haciendo desde hace 30 años.

Formaron partes de los presentes en el encuentro, además, el coordinador del programa de dedicatoria de calles, Teófilo Terrero y la diputada Minou Tavárez, entre otras personalidades. image Valentín Amaro y Teófilo Terrero entregan el reconocimiento a la escritora dominicana Martha Rivera-Garrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.