Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura desarrolla plan para el fomento y competitividad de la artesanía

10/05/2013 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), realizó la asamblea del Comité Técnico Nacional para la formulación del Plan Director de Artesanía (CTPA), que busca promover, fomentar y desarrollar la artesanía a nivel nacional.

En busca de este objetivo se dispuso la conformación de un Comité Interinstitucional orientado a informar, acompañar y brindar asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas del sector artesanal dominicano.

La reunión, que tuvo lugar en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la institución cultural. Fue presidida por José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; le acompañaron Valentín Guerrero, director de Cenadarte; Liliana Rodríguez, ejecutiva de Promipyme; Mártires Montero, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos; y Noel Bou Vásquez, director de Servicios de Apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio.

También estuvieron presentes artesanos de todo el país y representantes de Infotep, Conadis, Innobambú, Fodearte, Proindustria, Onapi, CEIRD, Turismo y Fredadeco, entre otras.

Durante el encuentro con los empresarios de la industria artesanal se plantearon las necesidades y realidad de ese sector, las iniciativas para el financiamiento y crédito a la pyme artesanal dominicana.

El ministro Rodríguez abogó por la organización de los artesanos, la creación de un plan estratégico para el desarrollo y crecimiento de la artesanía y la realización de un levantamiento de la misma, con la finalidad de hacerla competitiva en el mercado y lograr un mayor apoyo de las pymes.

De su lado, Liliana Rodríguez compartió el criterio del ministro de Cultura con respecto a la organización de los artesanos para obtener mejores beneficios, lo cual puede ser a través de la creación de cooperativas, almacenes y tiendas de productores.

Dijo que para el crecimiento de la artesanía no solo influye la parte del financiamiento de los proyectos, sino, también los suplidores y la comercialización. "Organizándose es la mejor manera de que ustedes los artesanos puedan lograr el desarrollo, para no dejar grupos aislados".

Resaltó que la tasa para los préstamos a los artesanos que ofrece el Promipyme y Banca Solidaria es de un 10% anual fija, no se cobra gastos de cierre y se ofrecen asesorías y todas las facilidades para que puedan ir desarrollándose en el mercado. image Valentín Guerrero, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Liliana Rodríguez, Juan Román y Noel Bou Vásquez.

image El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, abogó por la organización de los artesanos durante la asamblea del Comité Técnico Nacional para la formulación del Plan Director de Artesanía (CTPA). image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.