Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura dice trabaja en el remozamiento del edificio de la Escuelas de Bellas Artes

27/03/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura dice trabaja en el remozamiento del edificio de la Escuelas de Bellas Artes

Explica que la remodelación de la sala de Teatro Manuel Rueda es parte de los trabajos ya iniciado en ese centro artístico.

27 DE MARZO 2014.-El Ministerio de Cultura informó que desde hace varios meses se ha estado trabajando en el remozamiento del edificio de las Escuelas de Bellas Artes, donde funciona la Escuela Elemental de Música Elila Mena, la Escuela Nacional de Danza y la Escuela de Arte Dramático, incluida la sala de arte Manuel Rueda. El ingeniero Brunildo Soto, administrador del Ministerio de Cultura detalló que ya concluyeron los trabajos de reparación de las áreas donde funcionan las escuelas de Danza y la de Arte Dramático. En esta última, dijo, los trabajos están en ejecución y donde se incluye la habilitación del teatrino. Esas labores en marcha abarcan desde sustitución de puertas y ventanas, plomería, plafones, impermeabilización, pintura, electricidad, iluminación e instalación de aires acondicionados. El funcionario explicó que como parte de la intervención en ese edificio comenzarán en breve los trabajos en el área donde funciona la Escuela Elemental de Música Elila Mena, que será objeto de un remozamiento para facilitar una mejor docencia a los niños y niñas que estudian en ese centro.

SALA MANUEL RUEDA

En cuanto a la sala Manuel Rueda, dijo que en torno a esta se hace un levantamiento de ingeniería a los fines de llamar a una licitación, como se hizo con las reparaciones ya casi en su término. Soto dijo que los trabajos se realizan atendiendo a una programación que incluye, primero, las prioridades que técnicamente se requieren en el edificio y segundo, a las disponibilidades financieras del Ministerio de Cultura. Además, dijo que "existen áreas en las que debíamos de empezar primero, respondiendo a las consultas hechas a los responsables de los centros que allí funcionan". En relación a la sala de teatro Manuel Rueda dijo que está muy deteriorada y requiere de una inversión que sobrepasa los 10 millones de pesos, los cuales se están diligenciando para su reparación. Atribuyó a falta de comunicación el que sectores ligados al teatro se hayan manifestado reclamando la apertura de la sala Manuel Rueda, pero dijo que deben estar tranquilos porque el Ministerio de Cultura ha comenzado a intervenir cada edificio de los que funcionan en el Parque Iberoamérica, incluyendo el Conservatorio Nacional de Música.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.