Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014

21/05/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014

Santo Domingo, República Dominicana. 20 de mayo 2015 .- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó de manera formal el "Premio Nacional de Música 2014" a nueve ganadores, entre ellos, artistas y compositores, quienes recibieron premios en metálicos y certificados de participación.

En sus breves palabras, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez manifestó su satisfacción porque dicho concurso es un incentivo a la creatividad para quienes en República Dominicana se dedican a la música.

Rodríguez felicitó a los ganadores y reconoció la labor realizada por los miembros del jurado, integrados por maestros de la música dominicana. Los presentes ganadores recibieron pergaminos y los cheques por la suma de RS$250, 000 por cada obra ganadora.

Los obras ganadoras y sus autores son: Vladimir del Orbe, por "Fantasía para saxofón soprano y piano" y José Enríquez Espín Santiago, por"Infinita Paz, Infinita Luz".

También, resultaron ganadores Caonex Peguero Camilo, con "Marcha Urbana"; José Del Carmen Peguero Bautista, con las obras "Para que soñar" y "Palo E" Gracia"; Miguel Andrés Tejada, con "Rumbeando"; Alicia Baroni, con las obras "Bombón mi Perrito Juguetón" y "Palo E" Gracia", y Edgar Barnichta Geara, por su obra "Cariño Gratis".

Las categorías en la que compitieron los seleccionados fueron: Música de Cámara, Coral, Banda Juvenil, Banda Sinfónica, Balada y Pop Rock, Jazz, Música Infantil, Música Bailable y Folklórica.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estuvo integrado por los reconocidos maestros José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte; y los reputados músicos Crispín Fernández, Dioni Fernández y Pengbian Sang.

La entrega de los premios a los ganadores fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por viceministros, directores y coordinadores.

El acto de entrega contó con la presencia de Carlos Santos Durán, viceministro de Desarrollo Institucional; Manuel Tejada, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Valentín Amaro, Director General del Libro y la Lectura e Irasema Jiminián, directora General de Comunicación y Audiovisuales del MINC.

La entrega del premio, otorgado a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, se llevó a cabo este miércoles en el salón Ramón Oviedo ubicado en la sede principal del Ministerio de Cultura. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.