Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura entrega premios a comparsas ganadoras Desfile Nacional Carnaval 2015

17/04/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura entrega premios a comparsas ganadoras Desfile Nacional Carnaval 2015

El gran premio tiene una dotación de RD$ 500 mil pesos y fue entregado a "El Imperio de los cuatro elementos", mientras que el gran premio infantil fue para "Los Herederos de los Tiznao" con una dotación de RD $ 75, 000.00.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó la ceremonia oficial de entrega de los premios a las comparsas ganadoras del Gran Desfile Nacional de Carnaval 2015, en el que obtuvo el gran premio la comparsa denominada "Imperio de los cuatro elementos", del Distrito Nacional con un dotación de medio millón de pesos.

El cantautor Rodríguez encabezó el acto, realizado en el Centro Cultural Narciso González, junto a Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Ediltrudis Pichardo (Edilí), viceministra de Identidad y Ciudadanía; Luis Rivera, coordinador del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía, y Teófilo Terrero, del Ministerio de Cultura.

Los primeros premios en ser entregados correspondieron a la Muestra de Carnaval Infantil 2015, cuyo primer, segundo y tercer lugar recibieron dotaciones en metálico que van desde los 5 mil a 40 mil pesos, con 21 ganadores, en adición al gran premio que fue de 75 mil pesos para la comparsa "Los herederos de los Tiznao".

En la categoría Personaje Individual resultó ganador del tercer lugar La Robalagallina del Distrito Nacional"; el segundo para Fantasía de un Paraíso Endiablado, de Santo Domingo Este, y el primero para "Fantasía Real", de Puerto Plata.

Mientras que, en la categoría Fantasía, el tercer lugar fue para Música de mi Jardín Tropical, de Santo Domingo Oeste; el segundo para Fantasía de un Mundo de Caramelo, de Peravia, Baní, y el primero para La Luna y Las Hadas a Ritmo de Carnaval, de Bonao.

En la categoría Alí Babá el tercer lugar fue para Los Guerreros Romanos, de Santo Domingo Este; el segundo para Alí Babá de los Farallones, de Santo Domingo Este, y el primer lugar para Mi País es una Mina, de Villa Francisca, Distrito Nacional.

En la categoría Histórica, el tercer del premio correspondió a África en Carnaval, del Distrito Nacional; el segundo para Los Buloyitas, de Santo Domingo Norte, y el primero para Raíces Africanas, del Distrito Nacional.

En la categoría Diablos, los triunfantes fueron, tercer lugar Los Nietos de Olfi, de Villa María, Distrito Nacional; el segundo para Dominicanísimos, también de Villa María, Distrito Nacional, y el primero para Arahuacos, de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

En la categoría Creatividad Popular, el tercero fue para Las Hawaianas del Caribe, de Santo Domingo Norte; el segundo para Las Muñecas de Trapo, de Peravia, Baní, y el primero para Amor a Nuestra Cultura, de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí.

En la categoría Tradicional, el tercero fue para Robalagallina, de Santo Domingo Este; el segundo para Los Burritos, de San Juan de la Maguana, y el primero paraLos Guloyitas, de San Pedro de Macorís.

En el renglón del Festival de Música de Carnaval 2015 los premios entregados a los primeros tres lugares rondaron entre los 25 mil y 100 mil pesos.

El tercer lugar fue para El Yuatallón, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el segundo para Biomegas del Mambo, de Villa Francisca, Distrito Nacional, y el primero para Los Abusadores del Mambo y Ya, de Los Mina, Santo Domingo Este.

En tanto que, El primer Concurso de Categoría Alí Babá Luis Roberto Torres (Chachón ) arrojó como resultados en tercer lugar La Leyenda de los Alí Babá, de Santo Domingo Este; el segundo para Los Abusadores del Mambo, de Santo Domingo Este, y el tercero para Los Vengadores del Rey, del Distrito Nacional.

En la Categoría Máscara el tercero fue para La Tambora y el Acordeón, de Santiago de los Caballeros; el segundo para Lechón Tradicional de Los Pepines, de Santiago de los Caballeros, y el primer lugar para Dragón de Constanza.

Para el Desfile Nacional de Carnaval los premios oscilaron entre los 15 mil y 100 mil pesos. En la Categoría Personaje Individual el tercer lugar fue para Duarte Estatua Viviente, de Santo Domingo Este; el segundo, Yo soy Lo que Ves, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y el primero para La Reina de las Cayenas, de Puerto Plata.

En la Categoría Fantasía, el tercero fue para Invasión Romana; el segundo para Dinastía Oriental, de Santo Domingo Este, y el primero para Robalagallina de Baní, de la Provincia Peravia.

En la Categoría Alí Babá, el tercero fue para Fusión Guloya, de Villa María, Distrito Nacional; el segundo para Hechizo Africano, (Fantasía Taina), de Invivienda, Santo Domingo Este, y el primero para Mi País es una Mina, de Villa Francisca, Distrito Nacional.

En la Categoría Histórica el tercer lugar fue para: África en Carnaval, del Distrito Nacional; el segundo Somos Dominicanos, de Santiago de los Caballeros, y el primero para Los Demonios del Jefe, de San Juan de la Maguana.

En la Categoría Diablos, el tercer lugar fue para Tribu Yucahu, de Puerto Plata; el segundo para Los Silver Diablos de Plata, de La Vega, y el primero, Revelación Carnavalesca, (La Gran Comparsa de Villa Juana), Distrito Nacional que recibió cien mil pesos.

En Categoría Creatividad Popular, el tercero fue para Mitos Hawaianos en Fiesta de Carnaval, de Monseñor Nouel; el segundo para Los Gladiadores del Diablo, de San Juan de la Maguana, y el primero para Iluminando Nuestra Identidad, de Puerto Plata.

Y en la Categoría Tradicional, el tercero fue para Los Guloyas de San Pedro de Macorís; el segundo para Los Pintaos de Barahona, y el primero paraRobalagallina de Cartón, de Puerto Plata.

Habla el Ministro

Previo a la entrega de los galardones, el ministro de Cultura dijo que una muestra de que las cosas se pueden hacer con poco dinero es el montaje que se realiza con la masiva participación del pueblo en el Desfile Nacional de Carnaval.

Destacó que ese evento convocó a un millón de personas, lo que ni siquiera los artistas más famosos pueden conseguir.

Insistió en que con pocos recursos se puede trabajar integrando al pueblo a las políticas del Gobierno y del Estado, luego dijo "ustedes evidencian el verdadero valor que tiene una acción cultural y el poder de convocatoria".

José Antonio Rodríguez destacó que cuando abandone el cargo estará orgulloso de haber tenido la oportunidad de servir al pueblo desde el Ministerio de cultura.

La bienvenida estuvo a cargo de Edilí, quien felicitó con hermosas palabras a cada una de las comparsas ganadoras, destacando que realizaron un buen trabajo que fue evaluado por los jueces.

Al mismo tiempo, hizo extensivas sus felicitaciones a la Dirección de Carnaval que encabeza Ramón Lachapelle por el gran trabajo realizado a través de los años con los grupos carnavaleros de todo el país. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.