Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura explica aportes a Fundación Sol Naciente para el desarrollo música de atabales en Sainaguá, San Cristóbal

18/11/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura explica aportes a Fundación Sol Naciente para el desarrollo música de atabales en Sainaguá, San Cristóbal

Santo Domingo, República Dominicana, 18 de noviembre 2015.- El Ministerio de Cultura informó que ha aportado en los últimos tres años la suma de RD$1, 099, 614.00 a la Fundación Sol Naciente de Sainaguá, San Cristóbal, entidad organizadora del festival de atabales de esa ciudad.

En cuanto a la celebración de este año, informó que adicionalmente a los aportes señalados, se les ha aprobado el pago de los equipos de sonidos solicitados por ellos para que lleven a cabo el Festival de Atabales.

Explica la nota que el Ministerio de Cultura le aprobó en el 2013 a la Fundación Sol Naciente la suma de RD$1, 454, 044.00 para el desarrollo del Proyecto de Promoción y Difusión de la Música de Atabales en Sainaguá, y que ya a sus directivos les han sido entregadas tres partidas.

La primera partida recibida ascendió a RD$150, 000.00; la segunda, a RD$578.850, y la tercera, a RD$370, 764.00. Queda pendiente una partida de RD$350, 430.00, la cual ya le ha sido solicitada y está para próxima entrega, indica la nota remitida a través del departamento de Prensa del Ministerio de Cultura.

A favor de la Fundación Sol Naciente, la declaración oficial anota que las partidas han sido entregadas por que esa entidad ha venido haciendo las liquidaciones correspondientes tal como manda la ley.

El Ministerio de Cultura precisa que queda entendido que el financiamiento al referido proyecto es extensivo a su apoyo al Festival de Atabales de Sainaguá, pues ese ha sido el interés del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, cuando tomó la iniciativa de auspiciar las tres convocatorias de Proyectos Culturales.

El organismo oficial lamentó la falta de sensatez de los voceros de la entidad, de quienes dijo, no han reconocido ante la opinión pública el aporte sostenido que han venido recibiendo en estos tres años para el desarrollo de sus actividades, "y se hayan limitado a denunciar que no se le patrocina, y más aún, que se mantiene una deuda con ellos".

El Ministerio de Cultura dice que ese apoyo ha sido posible, además, por el valor que la gestión del ministro Rodríguez le confiere a ese tipo de expresiones culturales, y por la voluntad mantenida de descentralizar la inversión que hace el Estado en este sector.image

Es importante destacar que, gracias a las tres convocatorias de Proyectos Culturales, unas 300 iniciativas de gestores están en marcha en todo el territorio nacional, siendo una de ellas la aprobada en beneficio de la Fundación Sol Naciente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.