Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura Inaugurará Aldea Cultural en La Romana

28/07/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugurarán el miércoles primera aldea cultural de la República Dominicana

Ha sido instalada en el edificio donde operaba la cárcel Santa Rosa del Lima, en La Romana. image

La Romana.- El Ministerio de Cultura inaugurará el miércoles 30 de julio la primera aldea cultural instalada en el país, ubicada en el edificio donde operaba la cárcel Santa Rosa del Lima, en La Romana.

Se trata del primer centro cultural de este tipo, que ha sido instalado como parte de los planes del actual Gobierno, contemplado dentro de una serie de proyectos a ejecutarse en ciudades próximas a destinos turísticos.

El acto estará encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estará acompañado por funcionarios del ente cultural.

El antiguo edificio en donde operaba la cárcel Santa Rosa de Lima, construido a comienzos del siglo pasado, fue entregado a finales del año 2012 al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por el Coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Más sobre

La directora Provincial de Cultura de La Romana, Luisa María Ortiz, indicó que el establecimiento de este centro beneficiará a los pobladores de la localidad y de la región en diferentes aspectos, como son la promoción de los valores artísticos provinciales y regionales, el incremento en la formación y capacitación de activos culturales; el desarrollo de las empresas creativas; el aumento de la participación de las comunidades en la oferta turística, y en la venta de arte y artesanías locales.

Agregó que, en adición a esto, los artistas y gestores tendrán la oportunidad de poner de manifiesto su talento y conocimientos, a través de su participación en actividades de diversas ramas como el teatro, la música, la danza, la artesanía y el canto, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.