Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura inicia ciclo de capacitación dirigido a gestores de 190 proyectos culturales

18/03/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo es que se canalice con transparencia los fondos entregados en la Primera Convocatoria Nacional de P royectos Culturales.

SANTO DOMINGO, 18 de marzo 2014.-El Ministerio de Cultura inició un programa de entrenamientos a los gestores de las 190 iniciativas seleccionadas en la primera Convocatoria Nacional de Proyectos a los fines de mejorar la eficiencia de la gestión financiera en la aplicación de los mismos.

El programa de capacitación comenzó con Taller sobre Planificación y Elaboración Presupuestaria, en el que participaron delegaciones de las provincias Barahona, Bahoruco (Neiba), Jimaní, Pedernales, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Francisco, Hermanas Mirabal (Salcedo) y Samaná.

Con este entrenamiento se persigue que los gestores de proyectos favorecidos por el Estado, planifiquen la ejecución en base a cronogramas que faciliten la medición de los mismos y que se haga con la debida transparencia de los recursos puestos en sus manos.

Entre los expositores en el taller estuvieron Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales.

El primer taller se realizó el jueves 13 y fue impartido por el director General Técnico, Alberto Valenzuela y la directora de Contabilidad, Ana Kenia Mora.

El próximo ciclo será el miércoles 19 en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de los ganadores de los proyectos de las regiones Valdesia, Cibao Noroeste y Yuma, se hace constar en una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de la cual resultaron 190 proyectos aprobados, marca un antes y un después en la descentralización de los fondos del Ministerio de Cultura, "y por vez primera nos permite que en cada pueblo o región posibilite un mayor bienestar material de los artesanos y artistas del país".

Estos proyectos cuentan con la colaboración de los Ministerios de Educación y el Ministerio de Turismo.

image

image

image

Pie:

  1. Carlos Santos, coordinador del Vice ministerio de Desarrollo Institucional, Claudio Coh é n, coordinador de Proyectos C ulturales, la directora de Contabilidad, Lic. Ana Kenia Mora, Alberto Valenzuela, el director General T é cnico y Guillermo Mart í nez, director Nacional de Provincias.

  1. Alberto Valenzuela, director General T é cnico de Cultura, explica la correcta planificaci ó n y elaboraci ó n de presupuestos los ganadores de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

  1. Algunos de los ganadores de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Cul turales durante el taller.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.