Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura ofrece hoy momentos espectaculares en la "Noche Larga de los Museos"

12/12/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos reúnen este sábado a la familia dominicana y a los turistas de distintas nacionalidades con una cartelera de actividades irresistible en la "Noche Larga de los Museos" en Navidad.

Desde las 9:00 de la mañana, los museos abrieron sus puertas, para recibir a las decenas de personas que se dan cita desde tempranas horas.

Visitas guiadas con la recreación de personajes de la época y charlas atraen a niños, jóvenes y adultos que buscan conocer nuestra historia a través de los museos e instituciones que en estos días también celebran el 25 aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Un numeroso público, especialmente jóvenes y turistas que llegaban desde numerosos lugares, valoraron esta iniciativa dispuesta por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, para incentivar el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

La presentación de la obra "Carmina Burana" es una de los principales montajes de la "Noche Larga de los Museos" en la Fortaleza de Santo Domingo, la cual promete ser irresistible, con su espectacular escenario que deleitará a los presentes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Dominicano, un concierto de villancicos, a cargo de una gran orquesta integrada por 70 músicos y exquisitas voces, dirigida por el maestro Héctor Santana.

Esta fiesta de los museos cuenta con montajes teatrales, magia, estatuas vivas, recreación de personajes de la época, la Orquesta Dominicana, bar lounge, exhibición y venta de artesanías; poetas de fama nacional e internacional, entre otros.

La Orquesta de Merengues Clásicos, recreación del nacimiento de niño Jesús, parranda navideña, apertura de la Navidad, Concierto para Emmanuel, perico ripiao en tarima, y un cierre espectacular con la Orquesta del Conservatorio Nacional, en la Plaza España, donde se ha levantado una imponente tarima.

Para esta ocasión, un brindis de jengibre recibe a los visitantes en los museos, y el ambiente musical estará a cargo de un perico ripiao que interpreta temas alegóricos a la parranda navideña.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan en vez de una, cuatro noches largas de los museos durante el año.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.