Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura presentará informe histórico titulado Siguiendo las Huellas de Juan Bosch en Chile

08/07/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Comité Chileno Juan Bosch presentarán un interesante informe de carácter histórico titulado "Siguiendo las Huellas de Juan Bosch en Chile", la presentación estará a cargo de la psicóloga cubana Catalina Bosch Carcuro.

Se trata de una síntesis relativa a una serie de actividades llevadas a cabo durante un lustro, en las que también participaron representaciones de Chile, República Dominicana y Latinoamericana, comprometidas con la integración de la región.

A la actividad han sido invitadas personalidades ligadas al ámbito cultural. Está pautada para el miércoles 16 de julio, en la Biblioteca Nacional, a las 6:00 p.m.

El Comité Chileno Juan Bosch explicó que el informe será presentado con el propósito de rescatar el paso de Juan Bosch por esa nación en la década de los años cincuenta.

image

Se trata de una obra d e gran relevancia cultural, que será presentada con el objetivo de dar a conocer la experiencia, logros, aprendizajes y desafíos del profesor Juan Bosch, luego de cinco años de intensa labor realizada en Chile.

Dentro de la agenda de trabajo del comité, se ha reeditado una parte significativa de la obra de Bosch, con el interés de difundirla entre las nuevas generaciones, a través de un trabajo sistemático dirigido en el ámbito educativo y cultural.

Biografía de la autora, Catalina Bosch Carcuro, profesionalmente ostenta el titulo de psicóloga, con máster en Psicología Jurídica y Forense, así como pos-títulos en cursos de terapeuta familiar y de parejas. Paralelamente a otras líneas de trabajos propios de su disciplina, ha participado en diversas instancias de formación de niños, jóvenes y adolescentes a través de talleres comunitarios, centros infantiles, escuelas y universidades, principalmente en las aéreas de prevención de violencia, resolución de conflictos y educación para la paz. Desde el año 2009 ejerce la posición de secretaria ejecutiva del Comité Chileno Juan Bosch, organización que ha logrado avanzar en la difusión de la vida, obra e ideales del insigne dominicano en el sur de América.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.