Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura realiza encuentro comunitario en barrio San Antón

07/11/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura realiza encuentro comunitario en barrio San Antón

Dentro de la agenda se impartieron talleres y charlas sobre conservación del patrimonio monumental

Santo Domingo, República Dominicana .-El Ministerio de Cultura (MINC) en coordinación con el viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y las direcciones de Participación Popular y Unidad de Educación y Difusión de Patrimonio Monumental, realizó un encuentro comunitario con residentes del sector San Antón, Ciudad Colonial, dentro del programa denominado "Rescatando nuestros valores culturales y patrimoniales".

"El Programa Rescatando nuestros valores fue creado con el objetivo de orientar a la comunidad de la Zona Colonial a mostrar interés por el cuidado y protección de los monumentos coloniales", expresó Irene Corporán, directora de Participacion Popular.

Entre otros objetivos, mantener en vigencia las costumbres e identidad socio culturales en los niños, jóvenes y adolescentes residentes en los sectores de la capital y el interior del país, fue uno de los que citó Corporán. La actividad, realizada en la Ermita del populoso sector de San Antón, fue precedida por Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; le acompañaron Irene Corporán, directora de Participación Popular; Luis Rivera, coordinador; María Altagracia González, de la Dirección de Patrimonio Monumental, y Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Zona Colonial.

La actividad inició con una invocación a Dios, a cargo de Ronald Quezada, presidente del Movimiento Juventud Dominicana por la Sociedad; mientras que la conducción artísticas estuvo a cargo de Vidal de la Cruz.

Dentro de su agenda, el MINC plantea como objetivo fundamental la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de la nación, definido por la sociedad como la herencia material o inmaterial que heredamos de nuestros antepasados.

Durante el desarrollo de la activi dad, los moradores de San Antón participaron de una extensa jornada de charlas sobre conservación del Patrimonio Monumental, talleres de reciclajes a cargo de los gestores culturales Ángel Mariano, Tony Estrella y Alberto Fernández. También incluyó animaciones y presentaciones artísticas a cargo del dúo Kamil y José Tambora y los niños a ritmo de percusión.

En Un intercambio de preguntas y respuestas con los moradores del sector, Irene Corporán explicó a los participantes sobre el interés mostrado por el Ministerio de Cultura, de mantener en vigencia los programas de educación dirigidos a proteger los valores culturales y patrimoniales de la nación.

image

image

image

Pie de fotos:

1 -La viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo; Irene Corporán, Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; Rosa Ortiz, Luis Rivera, María Altagracia González y King Sánchez.

2- El elenco de gestores culturales de la Dirección de Participación Popular en plena labor educativa, artística y cultural en el sector San Antón.

3- Una Muestra de las obras confeccionada en el taller de reciclaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.