Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Cultura realiza visita a Museo Hermanas Mirabal

12/03/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura realiza visita a Museo Hermanas Mirabal

Santo Domingo . El Ministerio de Cultura realizó una visita al Museo Hermanas Mirabal, ubicado en Ojo de Agua, Provincia Salcedo, con motivo de conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer". Mujeres de las distintas dependencias de la institución cultural formaron parte del tour, quienes conocieron más de cerca la historia de las denominadas heroínas, su forma de vida, pertenencias y su panteón, este último situado en un área del jardín.El jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Salcedo, se pronunció al respecto destacando la importancia del 8 de marzo en la sociedad."El Día Internacional de la Mujer nace como consecuencia de una lucha de siglos por la igualdad de derechos de la mujer frente al hombre. Por lo tanto, el que estemos congregados hoy aquí es una invitación a continuar la lucha, la cual no ha terminado y necesita el esfuerzo y la participación sincera y determinante para que los hombres entendamos que la sociedad está compuesta por dos personas, un hombre y una mujer. Sin los dos no hay posibilidad de hacer una sociedad unida a favor de la igualdad de todos".Además, subrayó que la ONU declaró, en 1977, el Día Internacional de la Mujer y que donde quiera que haya que luchar por los derechos de la mujer se necesita la congregación y el esfuerzo de todas.Durante el acto se depositó una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos de Patria Minerva y María Teresa Mirabal. Este evento forma parte de las actividades conmemorativas al "Día Internacional de la Mujer", por parte del Ministerio de Cultura.Los presentes disfrutaron de hermosas canciones, en el jardín de la casa de las mariposas , en la voz de la cantante santiaguera Fátima Franco.

image

image

  1. Empleadas del Ministerio de Cultura mientras visitaban el Museo Hermanas Mirabal con motivo del Día Internacional de la Mujer. Carlos Salcedo jefe del Gabinete de Cultura al momento de ofrecer unas palabras.
  2. Empleadas del Ministerio de Cultura mientras visitaban el Museo Hermanas Mirabal con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
7384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.