Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de la Juventud

10/01/2013 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Firma acuerdos de estudios con el colegio ROXBURY COMUNITY COLLEGE.

Santo Domingo.-El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, rubricó acuerdos de estudios académicos con la institución educativa ROXBURY COMUNITY COLLEGE para que estudiantes dominicanos puedan realizar cursos técnicos sobre energía solar y enfermería, a través de las becas que otorga el MJ en todos los sectores y pueblos de la República Dominicana.

El convenio fue firmado por el Ministro Jorge Minaya y la Doctora Linda Turner Edmonds, Presidenta de ROXBURY COMUNITY COLLEGE, con la presencia de Brenda Mercomes, Vicepresidenta de Asuntos Académicos; José A. Alicea, Decano Asociado; Dean Nancy Teel, Ph.D, y Morisset St. Preux, Vice-Decano.

Los cursos técnicos que se enmarcan en el programa Certificado de Energía Sola incluye: Electricidad Básica de Energía Alternativa y Renovable, Fundamentos de la energía solar y la instalación fotovoltaica y enfermería.

El curso Electricidad Básica de Energía Alternativa y Renovable examina la teoría básica de la electricidad, incluido el AC/DC, series y aplicaciones paralelas de circuitos y mediciones dentro de los típicos sistemas de energía renovable. Los estudiantes también son introducidos a los componentes eléctricos solares, incluyendo fotovoltaica, inversores, controladores, y los diferentes tipos de sistemas de almacenamiento de energía.

Más sobre

Se informó que este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a los sistemas básicos de energía renovables –como su funcionamiento y el trabajo. Electricistas, así como otros profesionales comerciales que buscan estar familiarizado con los conceptos básicos de los circuitos eléctricos, ya que se aplica a las energías renovables son bienvenidos.

Mientras que Fundamentos de la energía solar y la instalación fotovoltaica introduce a los estudiantes a las aplicaciones de la energía solar y los aspectos básicos de la instalación del sistema fotovoltaico.

Destaca que los estudiantes están familiarizados con temas de procedimientos de seguridad, evaluación de la energía solar cliente necesita, y el diseño del sistema fotovoltaico. Además, ofrece a los participantes del programa una oportunidad única para aplicar plenamente la teoría y las habilidades aprendidas en el curso de Electricidad Básica para la Energía Renovable, como el tamaño del cableado y los circuitos eléctricos, así como el almacenamiento de energía, inversor, controlador de instalación y operación.

En el programa de enfermería, los(a) participantes podrán tener un mejor conocimiento y desempeño en la administración de servicios de Salud y aumentar la calidad en el servicio brindados a los pacientes al momento de ser ingresados en un centro de salud de la República Dominicana, así como también desarrollar la práctica de la enfermería quizás como ningún otro profesional ha deseado convertir la especialidad en una disciplina. imageEl Ministro de la Juventud firma acuerdo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.