Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio De Deportes Anuncia El Ii Torneo Infantil Municipal Con 1.800 Escolares De 11 A 12 AÑos

20/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Definido como el más numeroso evento de béisbol jamás realizado en el país, el Ministerio de Deportes anunció para el 7 de junio el inicio del II Torneo Infantil Municipal con participación de 1, 800 escolares de 11-12 años, repartidos en 120 equipos de 30 provincias, cuyos alcaldes municipales y la oficina de Major League Baseball (MLB) les ofrecen respaldo.

Los detalles fueron ofrecidos este martes en presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el viceministro Marcos Díaz y el director técnico, el inmortal del Deporte Juan ?Piñao- Ortiz, junto al presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, doctor Pedro Richarson; y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor de Aza.

El Torneo de Béisbol Infantil Municipal se extenderá desde el 7 junio al 23 de agosto con dobles partidos los sábados entre los cuatro equipos de cada provincia, que se visitarán mutuamente para un total de 1, 320 partidos a celebrarse en todo el certamen.

Los campeones de cada provincia, un total de 30 quipos, pasarán a la gran final que se disputará en el Distrito Nacional, de acuerdo a lo anunciado por Díaz y Ortiz en rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, a la que asistieron una 15 alcaldes.

Díaz y Ortiz agradecieron el respaldo que al evento ofrecen las federaciones de Municipios y de Distritos Municipales, en las personas de los alcaldes; así como a Major League Baseball -que aporta implementos de juego- por el apoyo al evento que fue calificado por el viceministro como el más grande torneo de béisbol infantil que se haya realizado en el país. Exhortó al sector privado a apoyar también esta actividad.

El doctor Richardson reconoció que es la primera vez que el Gobierno central, representado por el Ministerio de Deportes, toma en cuenta a los distritos municipales, junto a los municipios, como política pública para realizar actividades.

Más sobre

De su lado, Víctor de Aza dijo que ya es una costumbre estar haciendo ruedas de prensa junto al Ministerio de Deportes, "por la cantidad de actividades comunes que tenemos y la diversidad de esas actividades". Exhortó a mantener las actividades permanentes entre Gobierno central, gobiernos locales y la familia deportiva organizada.

imageLas provincias a participar son: Azua con sus municipios Las Barías, Peralta, Sabana Yegua y Tabara Arriba; Bahoruco con Los Ríos, Tamayo, Las Clavellinas y Villa Jaragua; Barahona con Cabral, Fundación, Paraíso y Polo; Dajabón con El Pino, Loma de Cabrera, Partido y Restauración; Duarte con Castillo, Pimentel, Villa Rivas y Cenoní; El Seibo con Pedro Sánchez, Santa Lucía, El Cedro y La Gina.

Elías Piña con Bánica, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago; Espaillat con Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Jamao al Norte y Monte de la Jagua; Hato Mauyor con El Valle, Sabana de la Mar, Los Hatillos y Yerba Buena; Hermanas Mirabal con Tenares, Villa Tapia, Monte Adentro y Palmar; Independencia con Cristóbal, El Limón, Vengan a Ver y La Colonia; La Altagracia con San Rafael del Yuma, Laguna de Nisibón, Verón y Bayahíbe; La Romana con Guaymate, Villa Hermosa, Caleta y Cumayasa.

La Vega con Constanza, Jarabacoa, El Ranchito y Cutupú; María Trinidad Sanchez con Cabrera, El Factor, Río San Juan y San José de Matanzas; Monseñor Nouel con Piedra Blanca, Jayaco, Maimón y Sonador; Montecristi con Laguna Verde, El Vigiador, Nueva Judea y El Baitoal; Monte Plata con Bayaguana, Peralvillo, Yamasá y Chirino; Peravia con Nizao, Matanzas, Cañafístol y El Llano; Puerto Plata con Altamira, Luperón, Sosúa y Yásica Arriba; Samaná con Las Terrenas, Sánchez, El Limón y Arroyo Barril.

San Cristóbal con Bajos de Haina, Cambita Garabito, San Gregorio de Nigua y Yaguate; San José de Ocoa con Rancho Arriba, Sabana Larga, El Naranjal y La Ciénaga; San Juan con el campeón defensor Juan de Herrera, Sabana Alta y Las Matas de Farfán; Sánchez Ramírez con Cevicos, La Cueva, Las Matas y Angelina; Santiago Rodríguez con Sabaneta, Los Almácigos, Monción y Las Caobas; Santo Domingo con Cabayona, Hato Nuevo, Los Alcarrizos y Pantoja; Valverde con Esperanza, Laguna Salada, Ámina y Pueblo Nuevo; Santiago con Sabana Iglesias, Villa González, Tamboril y Navarrete; y San Pedro de Macorís con sus municipios Consuelo, Quisqueya, Guayacanes y San José de Los Llanos.

En la foto, el viceministro de Deportes Marcos Díaz ofrece detalles del Torneo de Béisbol Infantil Municipal junto al doctor Jaime David Fernández Mirabal, Juan -Piñao- Ortiz, Pedro Richardson y Víctor de Aza.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.