Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio de deportes cita prioridades para año 2014

04/01/2014 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo este miércoles primero de enero que el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Educación y las universidades, se propone para el 2014 dar continuidad cada vez mayor al deporte escolar y universitario.

Precisó que igualmente es prioridad apoyar el trabajo para que el país pueda dar cumplimiento a los compromisos internacionales, especialmente los Juegos Olímpico de la Juventud en Nankín y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Informó que los equipos técnicos cubanos estarán en Pedernales para fortalecer el trabajo binacional de apoyo al deporte en la frontera de ambas naciones, y donde se realizará en julio de este año el Festival Deportivo de la Frontera.

"Otra de las grandes prioridades nuestra es continuar los trabajos de capacitación con los monitores y entrenadores a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, especialmente en los deportes que nos proponemos ampliar y masificar".

Citó entre las prioridades del Ministerio la organización y el impulso a los deportes acuáticos, que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, para generar empleos y riquezas en las áreas donde hay condiciones.

En términos de continuar el mejoramiento y remozamiento de las instalaciones deportivas, el ministro Fernández Mirabal se propone en 2014 la reparación de las pistas de atletismo de San Francisco de Macorís, La Barranquita, Salcedo, Mao, y construir otras.

"Esperamos que este año el interés general de deporte esté por encima de intereses particulares, de coyunturas", comentó.

El ministro de Deportes hizo un llamado a mantener el diálogo permanente que entiende existe en las buenas relaciones de las federaciones, del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y el sector privado.

Reiteró que la única garantía que hay de mantener el crecimiento sostenido del deporte es que el gobierno central aporte partidas extraordinarias para la continuidad de las actividades, especialmente internacionales.

Felicitó a los gobiernos locales, los ayuntamientos, por el entusiasmo con que han asumido la celebración de los juegos municipales en todo el territorio nacional en 2014.

Fernández Mirabal se mostró bien optimista del trabajo que el Ministerio de Deportes puede hacer en combinación con otras instituciones del Estado, con los ayuntamientos y con las empresas privadas que demuestran confianza en la política deportiva de nuestro gobierno.

Dijo que en este año igualmente serán celebrados el Festival Deportivo de Mujer, que contará con la participación de delegaciones de Puerto Rico, Haití y Cuba; y el Festival de la Diversidad.

El ministro de Deportes declaro que estamos dando inicio al "Año del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo", lo que para el gobierno es su principal meta consciente de que es la base para el despegue del desarrollo del deporte dominicano.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.