Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio De Deportes Y Ministerio De Defensa Graduan 21 Jovenes Promotores Deportivos En Bani

29/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Por: Daniel Paez

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Deportes, en coordinación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, graduaron este lunes19 de mayo a 21 jóvenes de promotores deportivos, en el marco del acuerdo interinstitucional firmado el año pasado entre ambas instituciones.

El director general de las Escuelas Vocacionales, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dijo que "nos sentimos honrados por estar aquí graduando a estos jóvenes, que enriquecen al país y fortalecen la oferta académica de nuestra institución".

Indicó que es la primera vez que las Escuelas Vocacionales entran en la formación de promotores y técnicos deportivos, y que ese centro formativo espera seguir ampliando dicha oferta a favor de otras áreas del deporte.

Agradeció a los ministerios de Defensa y de Deportes el trabajo y apoyo que de ellos recibe.

Nelly Melo de Guerrero, gobernadora de Peravia, indicó que es un honor para Baní tener la primera escuela vocacional que gradúa promotores deportivos.

La estudiante Andia Yasiris Mota Díaz, quien dio las gracias a nombre de los graduandos, dijo que "enseñamos haciendo y aprendemos trabajando, y lo hacemos con el compromiso de contribuir con el desarrollo de la juventud".

Además sostuvo, "Con el objetivo de que cada uno de nosotros pueda mañana dar frutos al país y, especialmente, a la juventud de la República Dominicana".

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que "este esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Deportes es una muestra de que cuando hay buena coordinación interinstitucional e interministerial, tendremos buenos resultados".

Exhortó a los jóvenes a convertirse en impulsores del deporte en sus comunidades y a seguir preparándose para que puedan entrar como auxiliares de los profesores.

Estos 21 técnicos fueron preparados en las áreas de baloncesto, beisbol, voleibol y atletismo, por los profesores de la Escuela de Capacitación del Ministerio de Deportes, que coordinan Fernando Teruel, Luciano Ramírez y Lázaro García.s de educación física en el sistema educativo nacional.

El acto fue organizado por el inspector militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, teniente coronel Leonardo A. Santana Jiménez, quien pronunció el discurso de apertura, y la invocación al Altísimo estuvo a cargo del Padre José Delio Familia.

Fueron acompañados por Andreina Ferreras, directora regional; de Infotec; la directora regional Central Sur, generala de brigada Juana Campusano Jiménez; director del Distrito Escolar, licenciado José Miguel Andújar; director del Plan Social local, Manuel Báez; directora provincial de Deportes, Altagracia Zapata, la licenciada Catering Guerrero, entre otros.

En las fotos, 1-2-3-El doctor Jaime David Fernández Mirabal entrega los diplomas a los graduandos... 4-El doctor Jaime David Fernández Mirabal pronunció el discurso central del acto de graduación... 5-Andia Yasiris Mota Diaz, dio las gracias a nombre de los promotores deportivos... 6-Los estudiantes durante el acto de investidura en los salones de las Escuelas Vacacionales en Baní... 7-Momento en el que elMinistro de Deportes conversaba con los graduandos... 8-El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y otras autoridades, junto a los 21 graduandos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.