Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio De Deportes Y Universidad Pontifica Universidad CatÓlica Madre Y Maestra

03/05/2013 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

MINISTERIO DE DEPORTES Y PUCMM FIRMAN ACUERDO?????????? ?????? минеральной ???? image2-5-2013 (Vicente Mejía) Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Deportes firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para la preparación de diplomados de formación básica dirigidos a entrenadores y monitores deportivos; el apoyo a la organización de los Juegos Deportivos Universitarios y la realización de un "Diplomado en Prensa Deportiva". El acuerdo busca contribuir a la capacitación y el mejoramiento de los niveles técnicos y profesionales de los diferentes sectores que integran la familia deportiva. La PUCMM, representada por su Rector, Monseñor Agripino Núñez Collado, y el Ministerio de Deportes, por el Ministro Jaime David Fernández Mirabal, acordaron formar monitores y profesores en las áreas de voleibol, baloncesto, fútbol, judo y atletismo. El Rector resaltó que la PUCMM está comprometida con la formación profesional integral de los recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo de la República Dominicana y de la región.

Monseñor Núñez Collado mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y dijo estar seguro de que habrá buenos resultados y que la iniciativa conjunta será de gran impulso a la profesionalización del personal que trabaja por el desarrollo del deporte.

El Rector hizo un llamado a todas las universidades a participar masivamente en los juegos universitarios que se iniciarán el próximo 15 de mayo con la temporada de voleibol en ambas ramas.

Los cursos se iniciarán el próximo sábado en el recinto de Santiago para monitores de la región norte. La Universidad aportará los salones, el cuerpo profesoral y la alimentación de los 150 participantes.

El Ministerio de Deportes aportará los recursos necesarios para estos diplomados de formación básica para monitores y la especialidad de "Periodismo Deportivo", cuyo inicio será anunciado próximamente.

El doctor Fernández Mirabal destacó que estas iniciativas forman parte de un programa que desarrolla el Ministerio para la formación y fortalecimiento de los monitores y profesores de deporte a nivel nacional, como un mecanismo para ampliar la difusión y la calidad de la enseñanza deportiva.

image"Esta alianza es una garantía para la sostenibilidad y continuidad de los programas de formación a través de la Escuela Nacional de Entrenadores y para el crecimiento de la crónica deportiva", sostuvo. Y aseguró que también ayudarán a elevar los niveles técnicos de los profesionales de la enseñanza y de la comunicación deportiva.

El diplomado iniciará el sábado 11 de mayo y concluirá el sábado 13 de julio de 2013. Tendrá una duración de 80 horas, impartidas en 10 sesiones sabatinas, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.