Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio De Educacion Suspende 4 Empresas Que No Cumplian Con Requisitos

14/10/2012 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación suspendió a cuatro empresas suplidoras de sólidos del desayuno escolar porque no cumplían con el horario de llegada de los alimentos a las escuelas, ni con los componentes y tamaño establecidos en los contratos.

La información la ofreció a LISTÍNDIARIO el director de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, quien indicó que dos de estas empresas se mantienen suspendidas hasta tanto cumplan con los requerimientos establecidos en el contrato, y otras dos ya fueron reintegradas tras superar las dificultades.

La mayoría de los casos es por quejas que reciben a través de sus supervisores de que el desayuno no lo están llevando en el tiempo establecido, y otros porque no cumplen con el tamaño ni los componentes que debe tener el pan.

"En otros casos nos sorprenden con un pan un poquito más pequeño, en términos de peso, de lo que establece el contrato", explicó Jáquez, quien prefirió no revelar los nombres de esas empresas.

"En algunos casos es que recibimos información de que en un momento dado el desayuno no llega a tiempo a su destino, y recibimos la información de los supervisores de que ese suplidor está llegando tarde", explicó.

Jáquez recordó que el Ministerio de Educación tiene convenios de colaboración con el Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI), con los laboratorios de control de alimentos de Salud Pública, y con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), cuyos laboratorios dan servicio en la medida en que Educación lo requiere.

"Se toman muestras permanentes de los alimentos que servimos, y esas muestras son sometidas a estudios, y si en algún momento encontramos que algún suplidor no está cumpliendo con los requerimientos debidos se le llama la atención la primera vez, pero la segunda vez se le sanciona con una suspensión de las raciones por un tiempo predeterminado.

Agregó que si al cabo de ese tiempo supera las deficiencias por las que fueron sancionados se les vuelven a reponer los pedidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.