Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio De Industria Y Comercio En Ardua Labor A Favor De Las Pymes

07/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades inauguran primer diplomado de formación a favor de las Mipymes en el país

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, autoridades del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE) y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) inauguraron el primer "Diplomado para el recurso humano de los centros de atención a la MIPYME", que busca integrar a Centroamérica y República Dominicana el modelo SBDC.

La actividad, que contó con la participación de 100 representantes del sector empresarial, académico e institucional tuvo la oportunidad de conocer el modelo SBDC, la cual es la principal fuente de asesoría técnica y administrativa para las micro y pequeñas empresas de los Estados Unidos, cuya misión es promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pequeñas empresas, a través de mejoras en la administración empresarial.

El proyecto tiene como objetivo la regionalización del modelo a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a través de su institución técnica especializada en MIPYME, CENPROMYPE. Asimismo, en este primer modulo, los participantes del evento, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de El Salvador en su proceso de adopción e implementación del modelo SBDC, así como la estrategia de acompañamiento en este proceso.

Al dar la bienvenida, el viceministro de fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, exhortó a aprovechar el diplomado. Prevé que la implementación de este modelo tenga un impacto positivo en el desarrollo del sector empresarial en República Dominicana y el resto de la región SICA.

De su lado, el director de servicios a las Pymes, Noel Bou, explicó qué son y cómo funcionarán los Centros Pymes. En ese sentido, informó que son agencias promotoras de servicios de desarrollo empresarial inspiradas en el modelo de los Centros SBDC de Estados Unidos y servirán para mejorar el acceso de las PYMES y emprendedores a servicios de desarrollo empresarial.

"Ofrecerán en un solo lugar los servicios de asistencias técnicas, capacitación, información y orientación que necesitan las PYMES y emprendedores", detalló al hablar en la actividad que se celebró en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa se basa en otras experiencias exitosas como la del modelo estadounidense de los "Small Business Development Centers (SBDC)" o "Centros de Desarrollo de los Pequeños Negocios". Acogiendo la experiencia de estos centros y entendiendo el interés del sector privado y las instituciones académicas de contribuir a aumentar la competitividad de las PYMES, se concibe un modelo de Centro operado desde la concepción de triple participación: gobierno, sector privado y educación superior.

La adopción de este modelo de atención a la MIPYME es respaldado por el Departamento de Estados Unidos, en el marco de la iniciativa "Caminos a la prosperidad" a través del Programa de Educación Superior para el Desarrollo (HED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo Americano de Educación (ACE) .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.