Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Industria y Comercio realizará 2da. edición de la "Semana PYMES"

17/09/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Industria y Comercio realizará 2da. edición de la "Semana PYMES"

Actividad será dedicada a la República de China (Taiwán) y se realizará del 26 al 30 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta

Boletín de Prensa.-

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES realizará la segunda edición de la Semana Pymes del 26 al 30 de noviembre, el evento empresarial más importante en materia de fomento a las MIPYMES y de Emprendedores en la República Dominicana.

En esta entrega, la Semana Pymes se efectuará en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, un espacio donde se podrán encontrar todos los programas de apoyo al sector, contando con la participación de instituciones gubernamentales, financieras, universidades, empresas consultoras y de servicios, gremios empresariales, así como las diferentes instituciones del ecosistema de fomento al emprendimiento.

Este año la Semana PYMES tendrá un amplio programa de charlas y talleres de formación empresarial con expertos nacionales e internacionales, se realizarán ruedas de negocios para que las MIPYMES puedan hacer contacto y networking con grandes empresas e inversionistas y se contará con un innovador espacio para que los emprendedores puedan presentar y desarrollar su idea de negocio.

La presentación fue encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, y el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos.

El gran evento de este sector fue anunciado por el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, quien expresó su gran satisfacción por el gran apoyo recibido por el sector privado y la academia, para facilitar un espacio en el cual las MIPYMES y los emprendedores puedan encontrar en un solo lugar múltiples oportunidades y programas para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

De su lado, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez agradeció el apoyo recibido por la República de China Taiwán, la cual fungirá como país invitado de honor de la Semana PYMES, en reconocimiento a los grandes avances y desarrollo del sector MIPYMES como eje fundamental del crecimiento y desarrollo de dicho país.

Para esta edición se espera contar con la exhibición de los servicios de 80 instituciones del sector público y privado de apoyo al sector, recibir más de 5, 000 MIPYMES y Emprendedores, lograr la participación de 200 MIPYMES en las ruedas de negocios y formar mediante conferencias y talleres prácticos a 1, 500 emprendedores y pequeños empresarios.

Como culminación de la celebración se efectuará la ceremonia del Reconocimiento la Excelencia Pymes 2014, galardón otorgado anualmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME) dominicanas, dedicadas a la producción de bienes y servicios, por su excelencia en la gestión y por sus buenas prácticas en innovación, emprendimiento, gestión ambiental y exportación.

El encuentro forma parte de las acciones de implementación de la Estrategia Integral de apoyo a Pymes, que responde al lineamiento de focalización de las políticas públicas del Gobierno en su impulso y desarrollo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.