Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de la Juventud apertura convocatoria al Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016

15/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de la Juventud apertura convocatoria al Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016

image

Santo Domingo, RD.- La Presidencia de la República, a través del Ministerio de la Juventud y su Dirección Ejecutiva del Premio Nacional a La Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, dieron apertura a la convocatoria para recepción de los expedientes de las y los jóvenes con interés en postularse al concurso, este año en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, quien informó que este año, dándole cumplimiento a la Ley No. 20-93 que crea el día y el premio, se realizarán premiaciones en los 155 municipios del país.image

Explicó que serán realizadas 32 ceremonias provinciales concluyendo con la premiación final el 31 de enero del 2016, en las que se reconocerá a los 10 renglones establecidos, donde jóvenes de todo el país podrán postularse y participar por su trabajo en favor de la Nación.

El encuentro fue realizado en la sede de la institución, donde estuvieron presente Ramón Polanco, director ejecutivo del Premio; Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Soterio Ramírez, vice-ministro de Deportes, así como miembros del Consejo Nacional del Premio, vice- ministros de la Juventud, directores y encargados.

La fecha límite de entrega de los expedientes será hasta el sábado 31 de octubre del 2015, en la sede del Ministerio de la Juventud, en la avenida Jiménez de Moya esquina Desiderio Arias, así como en todas las oficinas provinciales de la institución Sobre el Premio:

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a las y los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte surge a partir de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, siendo el patricio la figura más emblemática y exaltable de juventud dominicana.

El Consejo Nacional Evaluador del Premio, está integrado por representantes de instituciones como: Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, JAYCESS, Comité Olímpico Dominicano, Pastoral Juvenil, Colegio Dominicano de Periodistas y el o la integrante más joven del Congreso Nacional. Requisitos:

  • Nacionalidad dominicana.
  • Formulario debidamente completo.
  • 2 fotos 2X2.
  • Copia de la Cedula y/o Acta de Nacimiento.
  • Edad entre 15 y 35 a ñ os.
  • Cartas de recomendaciones de al menos dos (2) instituciones.
  • Fotocopias de certificados, t í tulos y reconocimientos obtenidos.
  • Ensayo: Breve descripci ó n del trabajo que realiza en el á rea de postulaci ó n y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio (400 palabras como m á ximo).
Renglones:
  1. Deportes
  1. Servicios Sociales y voluntario a favor de la comunidad
  1. Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)
  1. Liderazgo Religioso, Pol í tico y Profesional
  1. Superaci ó n, Logros Personales y Desarrollo Empresarial
  1. Preservaci ó n y Fomento de los Recursos Naturales
  1. Contribuci ó n a la Comunidad Campesina
  1. Aportes a los Derechos Humanos (Ni ñ ez y Juventud)
  1. M é rito Estudiantil.
Start="10"

Bienestar Social.

Premios: Los/as 10 ganadores/as finales obtendrán como premios: Estatuilla del premio. Certificado de participación. RD$ 100, 000.00 Un anillo de oro Para más información, puedes llamar al 809-508-7227 ext. 297 y en la página web www.premio.juventud.gob.do y www.juventud.gob.do y nuestras redes sociales, Facebook: Ministerio Juventud, Twitter: @JuventudRD @PNJRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.