Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público clausura curso sobre Auditoría Forense

17/10/2013 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio Público clausura curso sobre Auditoría Forense

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), clausuró el curso sobre Auditoría Forense, dirigido a miembros de los organismos de seguridad del Estado con el propósito de entrenarlos para la detección de actividades delictivas en materia financiera.

El curso estuvo dirigido a representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad de Análisis Financiero de la Superintendencia de Bancos y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante el desarrollo de la capacitación fueron abordados los conceptos básicos de la Auditoría Forense, útiles para establecer áreas de riesgo en los sectores económicos, detectar delitos financieros y flujos de dinero ilícitos relacionados con actividades delictivas como el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.

La docencia estuvo a cargo de la doctora Nohora Quiroga Bohórquez, de nacionalidad colombiana, quien es contadora pública, egresada de la Universidad de Boyacá. Es especialista en Auditoría Forense, coordina el Grupo de Contadores de Apoyo a la Investigación Criminal del Cuerpo Técnico de Investigaciones-Fiscalía General de la Nación. También, se ha desempeñado como investigadora de dicho cuerpo técnico en las áreas de criminalística e investigaciones, donde participa activamente en investigaciones relacionadas con los delitos contra la administración pública, el lavado de activos y la extinción del Derecho de Dominio.

Este curso formó parte del programa de capacitación conjunta para el Ministerio Público, la Policía y otras agencias de investigación, con una carga académica de 40 horas y se estuvo impartiendo en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en el sector de Gazcue.

Clausura Auditoría Forense.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.