Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público consigue envíen a prisión dieciocho imputados cometieron delitos en Dajabón

15/11/2013 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image MP consigue envíen a prisión dieciocho imputados cometieron delitos en Dajabón

Dajabón .- Unos dieciocho imputados acusados por el Ministerio Público de Dajabón de cometer diversos delitos, entre ellos, homicidios, agresión sexual y de violación a la ley de drogas, fueron enviados a prisión con penas consistentes la mayoría entre 30, 15 y 10 años de prisión.

La información está contenida en un informe emitido por la Procuraduría

Fiscal de Dajabón, que dirige la magistrada Carmen Danys Minaya Moreaux, el cual establece que en los primeros diez meses de este año fueron condenados por casos de homicidio cinco procesados, otros ocho por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, tres por robo y dos por agresión sexual.

Una de las condenas por 30 años de prisión fue impuesta por el Tribunal Colegiado a Juan Bernardo Lajara Ogando, tras ser hallado culpable de quitarle la vida a Federico Domínguez Carrasco, mientras que a 15 años por ese mismo delito fueron sentenciados Junior Berihuete Mercado y Wilmer Ramírez Rodríguez por la muerte de Daily Santana De Los Santos y Ángela Báez Rosario, respectivamente.

Igualmente, por homicidio también fueron enviados a prisión por 10 años Kelvin Manuel Reyes y David Contreras, acusados de quitarle la vida en hechos separados a los señores Ramón Antonio Pérez (Mazorca) y Andrés Mercado.

Según el reporte, por agresión sexual también fue condenado a 15 años de prisión el imputado Carlos César Franco Pimentel, quien ultrajó a una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Por casos de drogas en perjuicio del Estado dominicano las autoridades expresaron que fueron sentenciados con penas de cinco hasta siete meses de prisión los procesados Dolce Doc y Jeason Simis, ambos de nacionalidad haitiana, así como también Inocencio García Bisonó, Juan Bautista Fermin Morel, alias Memo; Pedro Núñez Rodríguez, Aristida Mercedes Cabrera, alias Aridia, Rayner Rafael Vargas y Christian Leoncio Santana De Los Santos.

El informe además establece que por agresión sexual contra una menor de edad fue condenado a 10 años de prisión Daniel Medina y/o Danny Medina, en tanto que por perpetrar un robo en una clínica rural fueron sentenciados a cuatro años los nombrados José Francisco Clime, Chiquito Destine, y Quelli Lisette.

Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los magistrados Daniel Estrella Fernández, Freddy Guzmán Liberato, y Gabriel Jacobo Morel Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.