Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público inicia ofensiva para incentivar la recepción de denuncias contra la violencia

27/11/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP inicia ofensiva para incentivar la recepción de denuncias contra la violencia

La iniciativa forma parte de las actividades que realiza el Ministerio Público para el fortalecimiento de la campaña "Cada Día Menos Hasta Llegar A Cero"

Santo Domingo.- Con el propósito de fortalecer la campaña que promueve el Ministerio Público de cara a fomentar una cultura de compromiso ciudadano en materia de prevención contra la violencia basada en género e intrafamiliar, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito encabezó un acto de entrega del material informativo de "Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero ", en el multicentro La Sirena Churchill, propiedad de Grupo Ramos.

En la actividad estuvieron presentes además la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer Roxanna Reyes, así como los ejecutivos de Grupo Ramos, el cual se suma a la iniciativa preventiva , poniendo a disposición sus establecimientos comerciales en todo el país para la difusión de la campaña.

Domínguez Brito explicó que es de vital importancia para el Ministerio Público seguir disminuyendo tanto la muerte de mujeres por mano de sus parejas o exparejas, como la violencia intrafamiliar en sentido general, para lo cual se hace necesario que la ciudadanía juegue un rol protagónico junto a las autoridades.

"Con esta campaña estamos yendo en auxilio de esas mujeres que quizás aun siendo víctimas de violencia mantienen silencio por temor, cayendo en el círculo del maltrato, o por desconocimiento quizás de dónde acudir o porque simplemente no confían en el sistema de justicia. Las estadísticas reflejan que cerca del 80% de las víctimas de feminicidio nunca pidieron ayuda a las autoridades, por lo tanto tenemos que trabajar con ese entorno familiar, con los vecinos y también con los compañeros de trabajo, para que rompan el silencio, den parte a las autoridades del Ministerio Público y podamos evitar más muertes por este flagelo", manifestó el Procurador General.

Agradeció al Grupo Ramos el apoyo a la campaña "Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero ", el cual hace posible que desde la plataforma de sus instalaciones, el mensaje pueda llegar a esa gran cantidad de hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales que acuden a dichos establecimientos.

"El sector empresarial tiene también su cuota de responsabilidad en esta lucha, primero como detectores de posibles casos de víctimas de violencia entre su cuerpo laboral a través de los departamentos de recursos humanos de sus empresas, así como en el caso de establecimientos comerciales, el apoyo en la divulgación de toda esta información con la que pretendemos acercarnos a la ciudadanía", manifestó Domínguez Brito.

De su lado, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, valoró los esfuerzos del Ministerio Público por combatir la violencia de género e intrafamiliar, a la vez que manifestó el compromiso de la empresa comercial de contribuir, con los medios a su alcance, para lograr el objetivo de reducir a cero los casos de violencia.

"Nos complace mucho poder servir, a través de nuestros diferentes establecimientos en todo el país, de canal de difusión de esta campaña preventiva, y colaborar con las autoridades para que los dominicanos tengamos una sociedad en la que podamos vivir seguros, en paz y armonía".

De su lado la procuradora para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes manifestó que esas actividades se irán realizando a través de todo el territorio nacional, de forma permanente, jornadas en las que se irán sumando constantemente otros sectores empresariales para brindar apoyo y poder llegar, sobre todo a una franja vulnerable de la población que tiene menor acceso a la justicia.

"Cada Día Menos, Hasta Llegar a CERO " ha sido diseñada y ejecutada por la Dirección General de Comunicaciones del Ministerio Público, que dirige la comunicadora Tessie Sánchez, desde donde se estarán realizando múltiples actividades con el propósito de que la misma llegue a toda la población dominicana, sumando a los clubes, liceos, escuelas, plazas comerciales, centros de diversión, así como todos los sectores gubernamentales y empresas privadas, garantizando además que se mantenga vigente de forma permanente durante todo el año. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.