Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público obtiene más de 400 condenas en La Vega

08/08/2013 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La información está contenida en un reporte ofrecido por la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción con las condenas obtenidas desde enero de 2009 hasta lo que va del presente año 2013.

image

La Vega.- Unas 413 condenas, la mayor parte correspondiente a casos de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, ha logrado el Ministerio Público a través de la Procuraduría Fiscal de La Vega, durante el período comprendido desde enero de 2009 hasta el presente mes de julio de 2013.

La información está contenida en un reporte ofrecido por esa dependencia del Ministerio Público con las condenas, que van desde la pena máxima de 30 años de prisión hasta 1 año.

En ese sentido, los datos ofrecidos por la representante del MP magistrada Johanna Reyes Hernández, establecen que por diferentes casos relacionados al tráfico de drogas fueron impuestas unas 279 condenas.

Asimismo, indican que otros 52 imputados fueron condenados tras ser declarados culpables del delito de homicidio en hechos ocurridos en diferentes comunidades de esa provincia.

Les siguen en ese orden 19 condenas impuestas por casos de robo, 15 por violencia física e intrafamiliar, 12 por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), 11 por golpes y heridas, 8 por intento de homicidio, 5 por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, 5 por falsificación, 4 por asociación de malhechores, 2 por estafa y 1 por violación a la Ley 137-06 que otorga el exequátur a profesionales.

El informe de la Fiscalía de La Vega establece además que los imputados fueron sentenciados a penas de 30, 20, 15, 12 y 10 años de prisión.

Por igual expresa que previo a ser condenados los procesados cumplieron diversas medidas de coerción, la mayoría consistente en prisión preventiva solicitadas por el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de La Vega resaltó las labores de prevención y persecución que llevan a cabo en contra de los referidos delitos. En ese orden, destacó el trabajo desarrollado para el desmantelamiento de redes dedicadas al narcotráfico y al crimen organizado, así como las labores que realizan conjuntamente con otras entidades de la zona encargadas de establecer el orden público y la seguridad ciudadana.

____________________________________________________ MP Santiago obtiene condena de 10 años de prisión por violación ley de drogas

Santiago.- Atendiendo una solicitud de la Procuraduria Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenó a 10 años de prisión a la imputada Isabel del Carmen Acosta Suárez, alias Chavela, luego que fuera hallada culpable del delito de tráfico de drogas.

La procesada, quien fue acusada de haber violado las disposiciones contenidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante, también fue condenada al pago de una multa de RD$50, 000.00.

Conforme al expediente instrumentado por el Ministerio Público, a la imputad Acosta Suárez le fue ocupada la cantidad de ocho porciones de un polvo blanco, que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como cocaína clorhidratada, con un peso de 26.56 gramos, así como 27 porciones de otro polvo color crema, certificado como Diacetilmorfina (heroína), con un peso de 6.42 gramos.

La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, demostrara ante los jueces Anneris Torres, José Rafael De Asís y Sergio Furcal, la responsabilidad penal de la imputada en el caso de violación a la indicada ley de drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.