Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio público obtiene varias condenas

24/10/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP obtiene coerción contra hombre acusado de robo de armas de fuego en puestos Policía El Seibo

image

El Seibo.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de El Seibo de estar vinculado al robo de armas de fuego en dos puestos de Policía de esta provincia, fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Primera Instancia del Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción contra el nombrado Andy Payano Mercedes, vinculado al hecho perpetrado en los puestos de la Policía en la Sabana de Nisibón y la Mina de Oro de Miches.

Payano Mercedes fue arrestado y sometido a la justicia tras un allanamiento practicado en los referidos puestos de Policía, el cual estuvo encabezado por el procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Enrique Estévez De León, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional.

Conforme expuso el Ministerio Público en el puesto de Policía de la Sabana de Nisibón fueron sustraídas dos escopetas marca Maveris calibre 12 y dos chalecos antibalas, de las cuales fueron recuperadas una de las armas y un chaleco.

Por igual, estableció que en el puesto de Policía de la Mina de Oro, del municipio de Miches, también fueron sustraídas 2 pistolas calibre 9mm, una marca Bersa y otra Taurus, y un revolver Marca Taurus calibre 38, de los cuales hasta el momento solo han sido recuperadas las dos pistolas. _____________________________________________________

Ministerio Público Santiago obtiene 20 años de prisión contra un homicida Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que un hombre fuera enviado a prisión por 20 años tras demostrar que le quitó la vida a otro durante un incidente ocurrido en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, el 30 de octubre del año 2011. El condenado es Wilmer Rafael Tavárez Saldaña, alias Chuki, a quien el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago declaró culpable de cometer el hecho en el que perdió la vida Juan David Vásquez Sosa, alias Darío. La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de Tavárez Saldaña, imputándole los ilícitos contenidos en los artículos 295 y 304 que tipifican el homicidio y la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en su artículo 50. El hecho ocurrió en el municipio de Puñal, provincia Santiago, durante una discusión que culminó con la muerte de Vásquez Sosa, quien compartía en el lugar con amigos y familiares. En el expediente acusatorio se estableció que para cometer el hecho el imputado utilizó un arma blanca, de los denominados puñales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.