Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público rescata 10 personas y cierra centros de diversión en Puerto Plata

13/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de tres menores que consumían bebidas alcohólicas y siete mujeres que supuestamente eran víctimas de explotación sexual por parte proxenetas. image

Puerto Plata. - El Ministerio Público informó que durante un operativo en la provincia de Puerto Plata fueron rescatadas 10 personas, entre ellas, tres menores de edad que consumían bebidas alcohólicas en varios centros de diversión y siete mujeres que supuestamente eran víctimas de explotación sexual por parte de proxenetas.

En el operativo, coordinado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirigen los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Alba Núñez Pichardo, igualmente fueron detenidas diez personas para fines de investigación.

Entre los detenidos figuran el propietario de la "Discoteca El Toro", Jean Michel Elie, de nacionalidad Francesa, así como Nelson De La Cruz Salazar, alias Williams, quien desempeñaba la función de administrador, y el chileno Daniel Enrique José Garay, quien realizaba las funciones de disc jockey.

Conforme al reporte de las autoridades durante las requisas hechas a los establecimientos fueron encontrados varios objetos, entre ellos, condones, talonarios de facturas, Laptops, celulares, y recibos que dan constancia del pago que les realizaban a las mujeres supuestamente explotadas.

Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los operativos se llevan a cabo en todo el país en contra la explotación sexual y la trata de personas, así como en procura de hacer cumplir el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que prohíbe la entrada de menores a centros de expendio de bebidas alcohólicas.

En las labores también participó la fiscalizadora de la jurisdicción de Puerto Plata, Maribel Reynoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.