Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio Público Santiago realiza conversatorio de prevención de violencia en empresas zona franca

06/06/2013 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santiago, conjuntamente con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), realizó un conversatorio de prevención de violencia, dirigido a los empleados y empleadas de la zona franca del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, con el propósito de fomentar entre éstos la sana convivencia y la paz de género.

A la fecha, unos 600 obreros y obreras de esas empresas han sido instruidos a través de conversatorios, que procuran promover actitudes y prácticas preventivas a los fines de garantizar la armonía familiar.

El acto lo encabezaron también la fiscal de titular de Santiago, Luisa Liranzo, así como los empresarios Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos y Reinaldo Peguero.

Las jornadas que desarrolla la Fiscalía de Santiago sobre el tema forman parte del acuerdo establecido entre el Ministerio Público y los representantes del sector empresarial.

Procuradores fiscales pertenecientes al programa social "Fiscalía y Sociedad", que dirigen los magistrados Esmeldiza Marte, Mario Almonte y Juan Raúl Marte, fungen como facilitadores, instruyendo sobre el tema, por alrededor de una hora, a los empleados y empleadas la zona franca.

La iniciativa está contenida en el Plan Estratégico 2020, que incluye la implementación de programas de capacitación en ese sentido, y la promoción de las campañas "Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres" y "Promesa de Hombre", así como otras de equidad e inclusión social.

FotosUn aspecto de las jornadas educativas y conversatorios desarrollados.

Haz clic aquí para R


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.