¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Santiago.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santiago, conjuntamente con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), realizó un conversatorio de prevención de violencia, dirigido a los empleados y empleadas de la zona franca del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, con el propósito de fomentar entre éstos la sana convivencia y la paz de género.
A la fecha, unos 600 obreros y obreras de esas empresas han sido instruidos a través de conversatorios, que procuran promover actitudes y prácticas preventivas a los fines de garantizar la armonía familiar.
El acto lo encabezaron también la fiscal de titular de Santiago, Luisa Liranzo, así como los empresarios Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos y Reinaldo Peguero.
Las jornadas que desarrolla la Fiscalía de Santiago sobre el tema forman parte del acuerdo establecido entre el Ministerio Público y los representantes del sector empresarial.
Procuradores fiscales pertenecientes al programa social "Fiscalía y Sociedad", que dirigen los magistrados Esmeldiza Marte, Mario Almonte y Juan Raúl Marte, fungen como facilitadores, instruyendo sobre el tema, por alrededor de una hora, a los empleados y empleadas la zona franca.
La iniciativa está contenida en el Plan Estratégico 2020, que incluye la implementación de programas de capacitación en ese sentido, y la promoción de las campañas "Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres" y "Promesa de Hombre", así como otras de equidad e inclusión social.
FotosUn aspecto de las jornadas educativas y conversatorios desarrollados.
Haz clic aquí para R