Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio realiza lanzamiento oficial de la Ventanilla Única que reduce a 7 días proceso de formalización de las PYMES

30/10/2013 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MIC realiza lanzamiento oficial de la Ventanilla Única que reduce a 7 días proceso de formalización de las PYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) lanzó el servicio de Ventanilla Única de Formalización, cuyo objetivo es agilizar y simplificar los flujos de información y el proceso general de la creación de empresa, en beneficio de los pequeños y medianos empresarios.

El titular del MIC, José del Castillo Saviñón, resaltó la importancia que tiene, a partir de este lanzamiento, la reducción a solo siete siete días la formalización de cualquier micro, pequeña o mediana empresa, con incidencia directa en la competitividad de la economía del país.

"Anteriormente, el proceso de formalización involucraba siete traslados, tres formularios, cuatro pagos en diferentes dependencias, visita a cuatro unidades administrativas diferentes y como mínimo, veinte días laborables para obtener la respuesta final.

"Nuestro objetivo es promover la creación y formalización de las pequeñas, micros y medianas empresas en República Dominicana, tomando en cuenta que este sector representa el 96% de las empresas en el país y aportan un 27% al Producto Interno Bruto (PIB)", afirmó.

De su lado, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento de las Pymes destacó que "como hay un claro vínculo entre el empleo informal y la pobreza, el gran reto es mejorar la capacidad productiva y de gestión de las empresas informales y mejorar los rendimientos de las actividades de las personas y técnicos que están en la informalidad, impulsando los programas que actualmente tenemos dirigidos a ellos, procurando que las ventajas de estar formalizados sean mayores, o más atractivas, que aquellas que les mantienen en la informalidad".

Asimismo, anunció que "en las próximas semanas estaremos remitiendo el primer borrador del "Programa de Formalización de Empresas" que compartiremos con todas las instituciones involucradas para su enriquecimiento y puesta en operación lo antes posible".

Los interesados en acceder al servicio de Ventanilla Única pueden hacerlo a la dirección www.formalizate.gob.do y realizar acciones como certificado de nombre comercial, recibo del impuesto del 1% de pago de impuesto, registro mercantil y registro nacional de contribuyente.

El Viceministerio de Fomento a las PYMES es el órgano regulador del MIC que tiene como misión motorizar las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la Estrategia Integral de Apoyo a las PYMES, así como a promover y dinamizar la economía dominicana.

La puesta en funcionamiento del servicio contó con el respaldo de varias entidades como la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

A la actividad, efectuada en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, asistieron representantes de entidades colaboradoras, entre los que destacan, Pedro Pérez González, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Juan José Baéz, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), así como pequeños y medianos empresarios.

Ministro Castillo Saviñón.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.