Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ministerio de Salud elimina pago de cuota de recuperación en hospitales del país

05/08/2013 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública anunció el desmonte definitivo de la cuota de recuperación en todos los hospitales de la red pública de servicios de salud y asumirá el costo superior 600 millones al año.

El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que con la eliminación de la cuota de recuperación, se asegura que todo usuario y usuaria de los servicios de salud tengan acceso a los servicios sin distinción y con la misma calidad en todos los centros.

"Esta medida ha sido asumida por este Ministerio e salud Pública con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, como una de las principales intervenciones para fomentar la justicia social, asegurando el acceso a los servicios de salud que requiere el país, " expresó Hidalgo Núñez.

Explicó que la eliminación de la cuota de recuperación implica que al igual que la población afiliada al Sistema Nacional de Seguridad Social en el régimen subsidiado, los demás pacientes sin cobertura reciban los servicios de salud sin cobro alguno.

El ministro de salud informó, que el Ministerio de salud Pública asumirá por completo la diferencia de pagos de los usuarios y procederá a pagar a los hospitales los servicios prestados a esos dominicanos de escasos recursos económicos que aún no están protegidos por la seguridad social.

El doctor Hidalgo Núñez, indicó que los servicios que aplican para ese financiamiento están incluidos en el Plan Básico de salud, dentro de la cartera de servicios en los centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.