Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministerio de Salud fortalecerá acciones para inclusión, accesibilidad y sensibilización hacia las personas con discapacidad

03/12/2020 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, el Ministerio de Salud fortalecerá las acciones para garantizar la inclusión y accesibilidad para personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Al conmemorase este 3 de diciembre el ¨Día Internacional de las Personas con Discapacidad¨ el director de la Nacional de Rehabilitación (DNR), del Ministerio de Salud, Diógenes Lantigua consideró que este día es un llamado a la atención para crear conciencia en la población sobre la importancia de los derechos de las personas con discapacidad.

Así como promover la suma de voluntades para garantizar la efectiva inclusión, integración y participación de esta población, para el pleno ejercicio de sus derechos que los condicionan como seres humanos. El funcionario informó además, que ante la situación de pandemia en la que se encuentra el mundo la población con discapacidad ha experimentado barreras para acceder a la atención sanitaria.

"Desde esta dirección continuaremos trabajando para crear conciencia sobre el respeto a la dignidad inherente a la condición humana y a la no discriminación, la solidaridad, la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad que se han visto impactadas por la situación de la COVID-19, teniendo consecuencias directas sobre esta población vulnerable "expresó.

Indico que muchas veces los mismos familiares, por su proteccionismo, limitan su libre participación en las actividades y ejercicio del reclamo de sus derechos y la ejecución del reclamo de sus derechos que provocan un agravamiento más a las dificultades que mantienen, ya de por si las personas con discapacidad".

Este año, el lema establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es "Un día para todos", el objetivo es promover la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana.

Estadísticas en la República Dominicana

Según las estadísticas generales alrededor del 12.3% de la población sufre algún tipo de discapacidad para un total de 1.160.847. El 56.3 por ciento de las personas con discapacidad son mujeres y el 43.7por ciento hombres. Por cada 5 viviendas en la República Dominicana, según la encuesta ENHOGAR, existe una persona que padece algún tipo de discapacidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16014 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.