Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministerio de salud publica 896 casos de dengue en lo que va del año

01/09/2012 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que durante el año se han registrado 896 casos de dengue, de 2, 497 notificaciones febriles en hospitales públicos y clínicas privadas del país

Una nota de la Dirección General de Comunicación Estratégica de Salud Pública establece que en esta semana, que en el cronograma epidemiológico es la número 34, se notificaron 410 casos de los cuales 16 dieron positivo a dengue.

Salud Pública destacó que a pesar de las notificaciones de la enfermedad este año, las estadísticas, a la fecha, arrojan que hay 32% de casos menos, en comparación con las del año 2011.

Salud Pública establece que las provincias con mayor incidencia activa de dengue en las últimas cuatro semanas son Azua, Distrito Nacional, Barahona, Duarte, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Puerto Plata.

También se incluyen a Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago, Monte Planta, San José de Ocoa, Santo Domingo y Monseñor Nouel.

El doctor Freddy Higaldo Núñez dijo que el ministerio que dirige trabaja día a día para reducir las estadísticas de dengue y otras enfermedades tropicales.

Sostuvo que en las citadas provincias brigadas de Salud junto a las juntas de vecinos, centros de madres y otras agrupaciones comunitarias, realizan jornadas preventivas y educativas con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos y aguas estancadas.

En el hospital infantil Robert Reid Cabral se informó que en lo que va del mes han recibido 100 casos de dengue y 400 en lo que va del año.

El doctor Emilio Mena Castro, director del centro asistencial dijo ayer que allí permanecen recluidos más de diez niños afectados por la enfermedad.

Dijo que se activó el comité intrahospitalario de dengue porque se prevé que en los próximos días, a causa de las lluvias, se incremente el mal a igual que la leptospirosis.
Escrito por: TEOFILO BONILLA


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.