Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministerio de Salud Pública inicia capacitación personal del 911

21/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública inició en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora la capacitación del personal que trabajará en el proyecto 9-1-1, para integrar la medicina pre hospitalaria con la hospitalaria para salvar vida.

Las instrucciones al personal es dirigido por la gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, doctora Surelis Jiménez, quien dijo que la capacitación se hace con el propósito de integrar la medicina pre-hospitalaria con la hospitalaria.

Explicó que esto salvará vidas, aportando desarrollo para el país; y que es algo humanitario que debe hacerse con entrega y vocación.

Salud Pública agradeció a la dirección del hospital por abrir sus puertas para llevar a cabo las capacitaciones, ya que se le había hecho difícil encontrar un espacio donde realizarlas, reconociendo a la dirección y el personal que ha puesto su empeño y dedicación para estas instrucciones.

Las formaciones están dirigidas por Salud Pública, la dirección del HTNAL, y cuenta con instructores médicos, conductores, técnicos de emergencia y enfermeras. De igual manera en el parque del Este se están realizando las capacitaciones para los conductores de las ambulancias y las Unidades de Respuesta Inmediata.

En el MSP, se están habilitando las ambulancias para soporte vital avanzado, soporte vital básico así como las unidades de respuesta inmediata, que serán motorizadas para dar respuestas entre los 15 minutos luego de un accidente en lo que llega la ambulancia.

Las capacitaciones contaron con un promedio de 85 personas, desde el lunes tres de febrero al viernes siete, que se encontraban en el salón de audio visuales del hospital. image

PIE DE FOTO:

La doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, durante su intervención en capacitación del personal en el proyecto 9-1-1 .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.