Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministra dice Presidente dispuso reconstrucción de Facultad de Humanidades

23/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

SD. La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, informó hoy que el presidente Danilo Medina autorizó, vía la

Oficina Supervisora de Obras del Estado, la reconstrucción de la Facultad de Humanidades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que está en condiciones críticas.

Asimismo, dijo que dispuso la construcción de otras aulas que necesita la casa de estudios pública.

"Se les está ayudando", dijo en referencia a la petición del rector de la UASD de que se les asigne más recursos en el presupuesto del año 2015. "Lo que pasa es que el país tiene mucha demanda", acotó.

La funcionaria considera, no obstante que la UASD debe tomar otras medidas internas, en relación a la planificación. "No es que haya despilfarro en el sentido de malversación de fondos, en eso los defiendo, que no es verdad que lo hay, pero para mí tienen que planificar muchas acciones que les permitan ser más rentables", subrayó, es decir, "que el dinero les rinda más".

La UASD exige un presupuesto de RD$11, 000 millones para 2015, pero solo tiene asignado RD$6, 400 millones. Ayer el rector de la UASD, Iván Grullón, recordó que el déficit es de RD$1, 000 anuales y que esperan que el Senado les aumente la asignación.Harán consorcio universidadesLas universidades Autónoma de Santo Domingo e Intec formarán el primer consorcio de universidades dominicanas, que junto al Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Insa-Rouen) de Francia, permitirá que profesionales dominicanos de ingeniería química y mecánica realicen una maestría en esas áreas.Así quedó establecido esta mañana en el acuerdo que firmaron los rectores Iván Grullón y Rolando Guzmán, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreis, y el director de relaciones internacionales del Insa-Rouen, Eduardo Sousa De Cursi.

Las maestrías durarán dos años, en el primero los estudiantes recibirán docencia en el país, aunque los profesores vendrán de Francia, y el segundo año será totalmente en el país europeo.

Para la selección, las autoridades han establecido que los aspirantes tengan 85 puntos de promedio, porque será bajo un concepto de excelencia. La idea es que los ingenieros luego opten por un doctorado.FUENTE : http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/23/i849131_ministra-dice-presidente-dispuso-reconstruccin-facultad-humanidades.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.