Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Una ex ministra de educación del Reino Unido se incorpora al Servicio Jesuita a Refugiados

26/01/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex ministra de educación del Reino Unido se incorpora al Servicio Jesuita a Refugiados

Roma, 26 enero de 2015 ? El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) se complace en anunciar que la ex ministra británica de educación, Sarah Teather MP, se unirá a su equipo internacional de advocacy el primero de junio de 2015. Como asesora de incidencia política, la Sra. Teather se centrará en la educación para los niños refugiados de Oriente Medio y Sudán del Sur. La Sra. Teather se retirará del Parlamento británico en mayo de 2015, después de trece años de trabajar como política electa. Durante casi doce años representó a la circunscripción londinense de Brent Central, el de mayor diversidad étnica del Reino Unido.

"Una de nuestras principales prioridades es prestar servicios educativos a los desplazados forzosos que viven en las condiciones más difíciles que alguien pueda imaginar: República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria. Ofrecer educación a los jóvenes refugiados es nuestra contribución específica a un futuro más pacífico. Pero las necesidades son muy grandes. Creemos que el conocimiento y la experiencia de Sarah en los campos de la educación, los derechos humanos y la formulación de políticas nos brindan la oportunidad de conseguir una diferencia real en la vida de estas personas", dijo el director internacional del JRS, Peter Balleis SJ.

Dentro y fuera de la política, la Sra. Teather ha mostrado su constancia a la hora de trabajar en temas de justicia social. Antes de comenzar su carrera en la primera línea de la política, trabajó como analista política para la gran ONG contra el cáncer, Macmillan Cancer Support. Como miembro del Parlamento, se mostró siempre interesada, en particular, por los temas que afectan a los refugiados, así como por las políticas de vivienda del Reino Unido, por Oriente Medio y por cuestiones más generales de derechos humanos.

imageComo asesora de incidencia política, la Sra. Teather se centrará en la educación para los niños refugiados de Oriente Medio y Sudán del Sur. (Okuma Afangide-Ekpoudom)

Ofrecer educación a los jóvenes refugiados es nuestra contribución específica a un futuro más pacífico. Pero las necesidades son muy grandes. Creemos que el conocimiento y la experiencia de Sarah en los campos de la educación, los derechos humanos y la formulación de políticas nos brindan la oportunidad de conseguir una diferencia real en la vida de estas personas.

"Me alegra tener la oportunidad de poder utilizar las habilidades y experiencia adquiridas en el Parlamento para trabajar directamente con los refugiados. He admirado siempre al JRS como ONG. En mi trabajo, tanto en el Reino Unido como durante mis visitas a proyectos con refugiados a nivel internacional, me ha impresionado mucho la filosofía del JRS y cómo atiende a la gente en algunos de los lugares más turbulentos del mundo. He visto con mis propios ojos cómo a través de su acompañamiento a los refugiados da un testimonio muy importante de la dignidad humana", dijo la ex ministra de Educación.

Más sobre

Durante sus dos años y medio como Ministra para la Infancia y la Familia, negoció el fin de la detención de niños en el sistema de inmigración; lideró los esfuerzos para combatir la sexualización y comercialización de la infancia; encabezó reformas dirigidas a mejorar el apoyo a las niñas y niños con necesidades educativas especiales y discapacidades; y publicó la primera estrategia contra la pobreza infantil en todo el Reino Unido. Como presidenta del Grupo Parlamentario de todos los partidos sobre los Refugiados, dirigió una investigación sobre el trato a niños y jóvenes durante el proceso de asilo y en la actualidad preside una investigación sobre la detención de inmigrantes.

Los programas del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) se llevan a cabo en 50 países, prestando ayuda a los refugiados en campamentos y ciudades, a los desplazados dentro de sus propios países, a los solicitantes de asilo en las ciudades y a los que están recluidos en centros de detención. Las principales áreas de trabajo son: educación, ayuda de emergencia, atención sanitaria, actividades para la generación de medios de subsistencia y servicios sociales.

A finales de 2013, unas 1400 personas trabajaban para el JRS, entre laicos, jesuitas y otros religiosos, para responder, entre otras, a las necesidades educativas, médicas y sociales de unos 950.000 refugiados y desplazados internos, más de la mitad de los cuales son mujeres. Estos servicios se ofrecen a los refugiados independientemente de su raza, origen étnico o creencias religiosas.

James Stapleton, Coordinador Internacional de Comunicaciones, Servicio Jesuita a Refugiados; Tel: +39 06 69868 608; +39 346 234 3841; Twitter: @stapletonjm, @JesuitRefugee;linkedin.com/in/stapletonjm; es.jrs.net; facebook.com/ServicioJesuitaaRefugiados;

Una ex ministra de educación del Reino Unido se incorpora al Servicio Jesuita a Refugiados

Editor: James Stapleton


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.