Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro Administrativo De La Presidencia Garantiza La Transparencia En La Entrega De Las Viviendas En Boca De Cachon

20/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó este martes transparencia en la entrega de las viviendas del proyecto Boca Cachón, de acuerdo al censo levantado que incluye a los propietarios e inquilinos de las casas afectadas por el Lago Enriquillo.

Al referirse a la denuncias de presuntas irregularidades en la distribución de las casas, el funcionario, aunque lo calificó como normal, aclaró que algunas personas que no residían en la zona están reclamando al Gobierno la entrega de viviendas.

"Hay mucha gente que quiere casa y eso crea...lo normal porque todo el mundo quiere un techo. Ahora, nosotros estamos garantizando el techo a las personas que viven allá y ese es un proceso normal", precisó el funcionario, al tiempo de admitir que el Gobierno sabía que esta situación se iba a presentar.

Asimismo, Peralta informó que el proceso de traslado se desarrolla con normalidad, iniciado este lunes con el barrio Saladilla I, con unas viviendas, y que el 95 por ciento de los calificados ya han recibido las llaves de sus viviendas y están en el proceso de limpieza de las mismas.

Más sobre

Explicó que luego le sigue el barrio Saladillo II, con 53 a 54 viviendas, después proseguirán con el sector de Jacta, el tiene alrededor de 149 viviendas. "En todos los casos habrá gente que tiene el deseo de que quiere una casa".

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario aclaró que aunque habrá personas que tienen varias casas el Gobierno solo le está garantizando un techo a quienes viven allá, no importa que sean dueños o inquilinos, "nosotros no podemos darle casa a todo el que sea dueño para un negocio, este es un problema de supervivencia".

Peralta reconoció que esa misma situación va a ocurrir con la Barquita, de Santo Domingo Este, porque dijo hay gente que tiene 10 y 12 casas alquiladas, pero el gobierno le va a dar una casa quien viva ahí.

Por FRANCIA VALDEZ.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.