Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro De Agricultura Y Funcionarios De Usda Visitan Zona Afectada Por La Mosca Del MedterrÁneo

02/06/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el recorrido fue valorado el esfuerzo que hace RD para erradicar la incidencia del insecto en la zona

PUNTA CANA . ? El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó este martes, junto a una misión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), un recorrido por la zona de Punta Cana, donde contactaron el avance del país en el control y erradicación de la mosca del Mediterráneo. Durante el recorrido la comitiva norteamericana, encabezada por el subsecretario Michael Scuse, visitó el laboratorio de tipificación de Mosca de la Fruta del programa MOSCAMED-RD, ubicado en la Fundación Punta Cana, donde recibieron informaciones de los procedimientos y protocolos que ejecutan los especialistas dominicanos para identificar el insecto. Scuse estuvo acompañado de Morgan Perkins agregado Agrícola de la embajada de los Estados Unidos en el país, empresarios y funcionarios de de EE.UU mientras al ministro Estévez le acompañaron Leandro Mercedes, viceministro de Extensión, y Gregory Marte, asistente y coordinador del programa de control y erradicación de la mosca del Mediterráneo. De igual manera, visitaron un huerto de frutales ubicado en las proximidades de la fundación, donde verificaron el procedimiento protocolar para la identificación, detección, trampeo y fumigación de la mosca, (Ceratitis capitata), así como la recolección mecánica de frutos.

El apoyo ofrecido al país por el USDA y los trabajos que ejecuta el cuerpo técnico del programa MOSCAMED-RD, ha permitido reducir en un 93% la población de moscas del mediterráneo en la zona de Punta Cana, donde apareció y confinado el brote de la mosca. Así mismo, se han colocado 1800 trampas "Jackson", acompañadas de un atrayente sexual para las hembras, y se han asperjados 1, 803 hectáreas de bosque de difícil penetración. Este recorrido se enmarca dentro de las acciones de seguimiento del Ministerio de Agricultura para evaluar, en coordinación con los técnicos del USDA y del MOSCAMED-RD, la evolución del programa de Control y Erradicación del insecto.

image Pie de foto: El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explica a Michael Scuse, del USDA, los avances del programa de Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.