Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de Medio Ambiente direcciona sus políticas públicas: "la educación es clave para prevenir daños ambientales"

30/10/2012 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

image

En reunión con directores provinciales, el doctor Bautista Rojas Gómez prioriza el rescate y mantenimiento de...

las cuencas hidrográficas, la alfabetización medioambiental y manejo adecuado de residuos sólidos para el saneamiento de los municipios

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, se reunió con los directores provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a quienes instruyó para educar la ciudadanía para prevenir los daños ambientales en sus respectivas regiones.

El funcionario detalló los puntos principales de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina en el área ambiental destacando el rescate y mantenimiento de las cuencas hidrográficas, priorizando las de los ríos Yaque del Sur y Yuna, y el manejo adecuado de los residuos sólidos municipales.

Más sobre

Durante la reunión estuvieron presentes los viceministros José Alarcón Mella, de Suelos y Agua; Ydalia Acevedo, de Costeros y Marinos; Zoila González, de Gestión Ambiental; Manuel Serrano, de Recursos Forestales, y Daneris Santana, de Áreas Protegidas y Biodiversidad. Además, Domingo Contreras, asesor ambiental municipal del Poder Ejecutivo.

"El Ministerio de Medio Ambiente no es una entidad de represión ni de persecución, debemos educar a la ciudadanía para prevenir los daños", expresó Rojas Gómez mientras exhortaba a los directores provinciales a asumir sus respectivas responsabilidades a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental.

Dijo que hay que dar cumplimiento a las políticas públicas del sector, apegados a la legislación, e insistió en la necesidad de crear vínculos efectivos con las diferentes instituciones que inciden en sus respectivas provincias.

Dirección de Comunicaciones 30 de octubre de 2012


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.