Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de Medio Ambiente favorece un modelo de desarrollo sostenible medioambiental

28/09/2012 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que laparticipación act iv a de los gobiernos locales y el apoyo de los ...

Ciudadanos y ciudadanas en la conser v ación del patrimonio natural medioambiental y los recursos naturales, constituyen la garantía para lograr en la República Dominicana un verdadero desarrollo sostenible.

Así lo declaró el doctor Bautista Rojas Gómez tras indicar, no obstante, que el futuro de las presentes y futuras generaciones dependerá de la rapidez con que la población actual asuma el nuevo modelo de desarrollo sostenible medio ambiental el cual b usca armonizar los objet i v os de tipo económico, ambiental y social, sin perjudicarse ni uno ni otro.

E L doctor Rojas Gómez dio a conocer una serie de estrategias con sus correspondientes objet i v os generales, específicos y líneas de acción, articulados al cumplimiento de la Estrat e gia Nacional de Desarrollo 2030.

Entre las estrategias figuran el f ortalecimiento institucional y desarrollo de instrumentos de gestión del medio ambiente y los recursos naturales el cual consiste en desarrollar el Sistema Nacional de Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales y sus instrumentos.

Asimismo, la p reser v ación del patrimonio natural de las áreas prot e gida con la finalidad de beneficiar a la población dominicana con la prese r v ación de los bienes y servicios ambientales de las mismas.

También, el a pr ov echamiento sostenible de los recursos naturales, los ecosistemas y la biod i v ersidad con el objetivo de mejorar el estado de los ecosistemas, recursos naturales y la biod i v ersidad.

Otra de las acciones es lograr la g estión de la calidad ambiental de los ecosistemas y asentamientos humanos para procurar reducir la contaminación y otros daños a los ecosistemas y recursos naturales del país.

De igual manera, desarrollar un sistema de gestión de riesgos , adaptación y miti g ación al cambio climático en sectores prioritarios para la reducción de riesgos. "Debemos tener claro que para lograr nuestra meta de desarrollo sostenible medioambiental debemos gestionar y apr ov echar nuestros recursos para desarrollarnos de forma inn o v adora y sostenible e insertarnos competit iv amente en la economía global", agregó Rojas Gómez.

27 de septiembre del 2012 Dirección de Comunicaciones


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.