Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro ambiente impulsa modelo vinculación hidrográfica y comunidades

18/11/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo:- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó este miércoles que ...

Es clave para el desarrollo medioambiental del país continuar impulsando mecanismos intersectoriales para el manejo adecuado de las principales cuencas hidrográficas en donde las comunidades sean protagonistas fundamentales de este proceso.

Dijo que con el desarrollo de este método de trabajo se podrá lograr la conservación de las cuencas hidrográficas, y así garantizar el aumento de la cobertura boscosa y de los cuerpos de agua de calidad que requiere la sociedad dominicana. image

Sostuvo que a través de la vinculación de las comunidades como actores fundamentales en la protección y cuidado del medio ambiente se puede lograr el desarrollo sostenible deseado. Rojas Gómez se expresó en esos términos durante un recorrido de supervisión y seguimiento a los trabajos de reforestación y protección de cuencas hidrográficas que se desarrolla en varias comunidades de la provincia de Hato Mayor. Durante el recorrido el titular ambiental sostuvo un encuentro en la Agroempresa BHS, que dirige la señor Ricardo Barceló, en la comunidad San Rafael, en el kilometro 23, en la carretera Hato Mayor y Sabana de la Mar, a quien habló de los proyectos que están desarrollando las autoridades ambientales en las cuencas hidrográficas de esa zona. De ahí se trasladó a la cuenca del Río Higüamo, donde supervisó los planes de reforestación que llevan a cabo en esos predios para mantener en óptimas condiciones ese importante afluente.

En ese recorrido por la municipio de Hato Mayor al titular ambiental le acompañaron los viceministros Manuel Serrano, de Recursos Forestales; Daneris Santana, Áreas Protegidas y Biodiversidad; y el asesor del Poder Ejecutivo en Medio Ambiente, Domingo Contreras. Estos recorridos de supervisión son parte de la política de Manejo y Conservación de las Cuencas Hidrográficas que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua durante las próximas décadas.

14 de Noviembre, 2012 Dirección de Comunicaciones


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.