Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de medio ambiente llega acuerdo con agricultores

13/09/2012 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió este miércoles y llegó a un acuerdo preliminar con agricultores de las diferentes comunidades de los Haitises a fin de garantizar en lo adelante una convivencia amigable que no altere el medio ambiente.

El doctoR Bautista Rojas Gómez informó que el acuerdo contempla, entre otros puntos, el fin de los incendios forestales, la tala de árboles y la depredación de la floresta del Parque Nacional de los Haitises que conforman las provincias de Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Para esos fines fueron vitadas las comunidades de Cristal, Paraguay, Guaraguao, Los Peinados, Los Contreras, Los Boca de Cevicos y Barranquito donde dejaron establecido un canal permanente de comunicación que garantice el respecto a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y el interés nacional.

En tanto, en la provincia Duarte se reunió con agricultores de Mogote, así como también hizo lo propio con campesinos de Pilancón, Monte Plata, con el interés de que hagan conciencia de que es posible producir y convivir sin necesidad de afectar la naturaleza.

Asimismo, las autoridades ambientales y los agricultores de esa zona se comprometen a evitar que otros agricultores procedentes de otros predios incursionen en esas áreas con malas prácticas que hagan daño al medioambiente.

Durante el encuentro, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordó brindarle toda la ayuda y asesoría técnica en esas zonas que incluye la plantación especies como cacao, coco, café y aguacate que sirva a la reforestación y la productividad .

El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo un amplio diálogo con los agricultores de esa comunidades entre los que figuran Antonio Cabrera, Paulino Cabrera, Juan Figuereo, así como la Gobernadora provincial, Miledis Núñez .

Los agricultores y el titular ambiental dejaron constituido mediante la firma de un documento un patronato que se encargará de darle seguimiento a los acuerdos y compromisos asumidos entre ambas partes en esas localidades del Parque Nacional de los Haitises y áreas aledañas.

En las reuniones acompañaron al ministro de Medio Ambiente los viceministros Manuel Serrano, de Recursos Forestales; Daneris Santana, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, José Alarcón Mella, Suelo y Agua. Además el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Modesto Reyes Valentín; el asesor del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras; y el diputado de la provincia Duarte, Lupe Núñez, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.