¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?
NUEVA YORK._El ministro consejero en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Alberto Mercado, acusó al teniente de la Policía Nacional encargado de la dotación en Alta Mira (Puerto Plata)
Por: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._El ministro consejero en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Alberto Mercado, acusó al teniente de la Policía Nacional encargado de la dotación en Alta Mira (Puerto Plata) y a quien apodan "El Pechú" de haber asesinado a su tío Miguel Cabrera, describiendo a la víctima como un matón a sueldo y un delincuente que estaba al servicio de su victimario.
Mercado, que también produce un programa radial en una emisora comunitaria local, habló sobre el asesinato de su pariente en el espacio "Enlace" que realiza el doctor Miguel Melenciano por el canal 35, acusando también al oficial de ser un "traficante" de municiones que va viene desde la República Dominicana a Filadelfia a comprar balas que transporta en tanques y luego las vende en Puerto Plata y Navarrete.
El funcionario diplomático indicó que esa denuncia, la había hecho anteriormente en su propio programa y reveló que el teniente al que no identificó, pero recordó que todo el mundo conoce en Altamira por ser el comandante del cuartel de ese municipio, ordenó que a su tío, lo eliminaran físicamente, después que éste, estuvo por largo tiempo haciendo el "trabajo sucio", dentro del cual asesinaba a personas serias por órdenes del oficial, quien al parecer, entró en contradicciones con Cabrera o se cansó de él.
"Entiendo que a mi tío, lo parió al igual que a ese mayor. Acudí personalmente al despacho del jefe de la PN y hablé con ese mayor", añadió. Mercado agrega que en Altamira, no sólo el teniente encargado de la dotación está implicado en asesinatos y tráfico, sino también todos los policías que están de puesto allí. Relató que hace unos 15 días, uno de esos policías, llegó a un sitio y provocó, sin aparente razones, un tiroteo peor que los que produce la guerrilla en Colombia.
En Altamira, no sólo el teniente encargado de la dotación está implicado en asesinatos y tráfico, sino también todos los policías
"Le estamos pidiendo al jefe de la Policía Nacional que investigue al teniente que comanda en Altamira y que es dueño de una tienda situada a no más de tres casas del destacamento", añadió el diplomático y dirigente del PRSC. Rehusó revelar el nombre del teniente, porque según dijo, el oficial convive con una pariente suya y no le interesa ni siquiera preguntar cómo se llama el oficial.
Pero explicó que el oficial es conocido, por el sobrenombre de "El Pechú". Mercado dice que lo más interesante del caso es que la esposa del teniente es una fiscal en Puerto Plata y hermana de una prima suya. "No entiendo cómo pueden pasar esos tipos de casos y nadie hace nada para meter a los criminales en la cárcel.
"Si la delincuencia es administrada por la justicia en el país, ¿cómo se pretende que el presidente de la república ofrezca informes fiables a la sociedad dominicana?, se preguntó. Solicitó al Procurador General de la República que investigue a la fiscal de Puerto Plata por sus vínculos con el teniente denunciado.
Mercado concluyó diciendo que está consciente de que su denuncia es fuerte y la ha hecho en tres ocasiones. "Si no me se hace caso ahora, la próxima vez, revelaré todos los nombres y apellidos que mi tío dio a mi familia antes de ser asesinado", terminó diciendo el denunciante.
Reveló que el teniente al que no identificó, ordenó que a su tío, lo eliminaran físicamente, después que éste, estuvo por largo tiempo haciendo el "trabajo sucio"
- Miguel Cruz Tejada