Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Ministro Consejero en la ONU acusa teniente de la PN de asesinar tío y traficar con municiones

29/12/2009 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK._El ministro consejero en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Alberto Mercado, acusó al teniente de la Policía Nacional encargado de la dotación en Alta Mira (Puerto Plata)

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._El ministro consejero en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Alberto Mercado, acusó al teniente de la Policía Nacional encargado de la dotación en Alta Mira (Puerto Plata) y a quien apodan "El Pechú" de haber asesinado a su tío Miguel Cabrera, describiendo a la víctima como un matón a sueldo y un delincuente que estaba al servicio de su victimario.

Mercado, que también produce un programa radial en una emisora comunitaria local, habló sobre el asesinato de su pariente en el espacio "Enlace" que realiza el doctor Miguel Melenciano por el canal 35, acusando también al oficial de ser un "traficante" de municiones que va viene desde la República Dominicana a Filadelfia a comprar balas que transporta en tanques y luego las vende en Puerto Plata y Navarrete.

El funcionario diplomático indicó que esa denuncia, la había hecho anteriormente en su propio programa y reveló que el teniente al que no identificó, pero recordó que todo el mundo conoce en Altamira por ser el comandante del cuartel de ese municipio, ordenó que a su tío, lo eliminaran físicamente, después que éste, estuvo por largo tiempo haciendo el "trabajo sucio", dentro del cual asesinaba a personas serias por órdenes del oficial, quien al parecer, entró en contradicciones con Cabrera o se cansó de él.

Mercado recalcó que su tío era un delincuente que pagó por eso. "Pagó con su propia vida y fue asesinado por el mismo teniente que lo mandaba a matar gentes y que es jefe de la dotación de la Policía Nacional en Altamira. El funcionario en la ONU, también denunció que un mayor que es asistente del jefe de la policía y a quien le entregó un informe del caso recientemente, no lo informó a su superior, por lo que espera que el más alto alto rango de la Policía Nacional, actúe, inmediatamente conozca esta denuncia.

"Entiendo que a mi tío, lo parió al igual que a ese mayor. Acudí personalmente al despacho del jefe de la PN y hablé con ese mayor", añadió. Mercado agrega que en Altamira, no sólo el teniente encargado de la dotación está implicado en asesinatos y tráfico, sino también todos los policías que están de puesto allí. Relató que hace unos 15 días, uno de esos policías, llegó a un sitio y provocó, sin aparente razones, un tiroteo peor que los que produce la guerrilla en Colombia.

En Altamira, no sólo el teniente encargado de la dotación está implicado en asesinatos y tráfico, sino también todos los policías

"Le estamos pidiendo al jefe de la Policía Nacional que investigue al teniente que comanda en Altamira y que es dueño de una tienda situada a no más de tres casas del destacamento", añadió el diplomático y dirigente del PRSC. Rehusó revelar el nombre del teniente, porque según dijo, el oficial convive con una pariente suya y no le interesa ni siquiera preguntar cómo se llama el oficial.

Pero explicó que el oficial es conocido, por el sobrenombre de "El Pechú". Mercado dice que lo más interesante del caso es que la esposa del teniente es una fiscal en Puerto Plata y hermana de una prima suya. "No entiendo cómo pueden pasar esos tipos de casos y nadie hace nada para meter a los criminales en la cárcel.

"Si la delincuencia es administrada por la justicia en el país, ¿cómo se pretende que el presidente de la república ofrezca informes fiables a la sociedad dominicana?, se preguntó. Solicitó al Procurador General de la República que investigue a la fiscal de Puerto Plata por sus vínculos con el teniente denunciado.

Mercado concluyó diciendo que está consciente de que su denuncia es fuerte y la ha hecho en tres ocasiones. "Si no me se hace caso ahora, la próxima vez, revelaré todos los nombres y apellidos que mi tío dio a mi familia antes de ser asesinado", terminó diciendo el denunciante.

Reveló que el teniente al que no identificó, ordenó que a su tío, lo eliminaran físicamente, después que éste, estuvo por largo tiempo haciendo el "trabajo sucio"

- Miguel Cruz Tejada


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.