Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El ministro de Cultura encabeza delegación dominicana participa en "38va. Conferencia General'' de la UNESCO

02/11/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, 2 de noviembre 2015 .-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé, viajó a París a participar en la ''38 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)", a celebrarse del 3 al 18 de noviembre en la sede del organismo internacional en París, Francia.

El ministro Rodríguez Duvergé encabeza una delegación compuesta por Luis Brea Franco, asesor general del Ministerio de Cultura y María Mercedes Brito, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco.

En su calidad de presidente de la Comisión Nacional para la UNESCO y Ministro de Cultura de República Dominicana, Rodríguez Duvergé pronunciará un discurso durante los debate sobre política general durante la "38 Conferencia General''. Las palabras del funcionario dominicano están fijadas para ser dichas en los primeros días de la asamblea los días 4 y 5 de noviembre.

La delegación dominicana también participará en la reunión de la Comisión de Cultura de la Conferencia General de la UNESCO, que se realizará de 12 al 14 de noviembre. image

La Comisión Nacional que preside Rodríguez Duvergé es el órgano de enlace entre el gobierno dominicano y la UNESCO, trabaja los temas técnicos relacionados con dicha organización, a través de subcomisión de trabajo compuesta por los representantes de los ministerios y otras instancias ligadas a la UNESCO.

La Conferencia General es el órgano de gobierno de la UNESCO que reúne a sus 195 Estados Miembros. Esta sesión a celebrarse en París tiene la finalidad de determinar los programas y actividades que la Organización llevará a cabo durante los próximos dos años y para tomar decisiones relativas a la financiación y gobernanza de la institución.

La reunión marcará también el 70º aniversario de la Organización, que tomará la forma de un Foro de Líderes en el que participarán numerosos jefes de Estado y de gobierno y que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.