Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Cultura felicita a periodistas; y considera un acierto la entrega de premio a Margarita Cordero

05/04/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Cultura felicita a periodistas; y considera un acierto la entrega de premio a Margarita Cordero

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, felicitó este domingo a los periodistas dominicanos y muy en especial a Margarita Cordero, ganadora del Premio Nacional del Periodismo 2015.

En ocasión de celebrarse este domingo el Día Nacional del Periodista, el ministro Rodríguez valoró el papel del periodismo en la construcción de la democracia en República Dominicana.

Un día como hoy, el 5 de abril del 1821 circuló por primera vez en República Dominicana un periódico, llamado entonces El Telégrafo Constitucional. El 30 de enero del 1962, el Consejo de Estado presidido por el doctor Rafael F. Bonelly, promulgó la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del 5 de abril como Día Nacional del Periodista.

Al valorar el significado de esta conmemoración, Rodríguez dijo que a los periodistas dominicanos tienen importantes tareas pendientes, entre ellas, contribuir a la consolidación de una sociedad más inclusivas, para que sea más justa.

Dijo que los periodistas también están llamados a seguir siendo guardianes del respeto a los derechos fundamentales conquistados por los dominicanos y dominicanas consagrados en la Constitución de la República. Elogia trayectoria de Margarita Cordero

En cuanto a la periodista Margarita Cordero, Rodríguez la definió como una digna representante del periodismo y de la mujer dominicana, y concluyó en que ha sido un acierto su elección como Premio Nacional del Periodismo.

"Margarita Cordero ha ejercido la profesión del periodismo con gallardía; ha sido defensora de los derechos de la gente, en especial de la mujer; ha ejercido y defendido la libertad de expresión y ha sido, por todas esas cualidades, una ilustre ciudadana", expresó el ministro Rodríguez.

Dijo que vistos esos atributos que adornan la trayectoria de la homenajeada, directora del diario7dias.com.do, hay que reconocer el acierto del jurado que la seleccionó, al igual que al Ministerio de Educación y al Colegio de Periodistas (CDP), entidades que anualmente motorizan la elección.

Rodríguez expresó que cuando se revisa la hoja de vida de la periodista Cordero se comprueba que su legado profesional es un referente para las presentes y futuras generaciones de periodistas.image Jose Antonio Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.