Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Cultura de República Dominicana se reúne en París con Irina Bokova, directora general de la UNESCO

04/11/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor José Antonio Rodríguez preside la delegación oficial de República Dominicana que participa en los debates de Política General del organismo internacional.

Francia, París, 4 de noviembre del 2015.- El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, en el marco de la 38ava. Conferencia General.

Durante el encuentro, el ministro Rodríguez aprovechó para enfatizarle a Bokova el interés del gobierno del presidente Danilo Medina de fortalecer los lazos de amistad y cooperación de República Dominicana con la UNESCO.

El funcionario encabeza la delegación dominicana que asiste a esta Conferencia General de la UNESCO. El también cantautor dominicano intercambió palabras con Stanley Simatta, electo presidente de la 38ava. Conferencia General y viceministro de Información y Comunicación de Namibia.

Está previsto que el ministro Rodríguez pronuncie un discurso este jueves 5, en horas de la tarde, en el que dejará expresado el apoyo de la nación caribeña a los planes de la UNESCO.

La Conferencia General se inició con la vista puesta en el futuro; marcará el rumbo de la organización y revisará su programa y sus políticas para adaptarlos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 (ODS), adoptados en Nueva York el pasado mes de septiembre.

La sesión de la mañana estuvo marcada por la admisión de Monserrat como 10º Miembro Asociado de la UNESCO. Otro momento destacado fue la visita de Haakon, príncipe heredero de Noruega, quien destacó que el papel y el mandato de la UNESCO son hoy tan importantes como hace 70 años.

La reunión de la UNESCO terminará el 18 de noviembre. Asisten numerosos jefes de Estado y de gobierno, jornada en la que además se celebrará el 70 aniversario de la organización y un foro de Líderes.

En la apertura, habló el presidente saliente de la Conferencia General, Hao Ping, viceministro de educación de China, quien reiteró el compromiso de la UNESCO de alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También mencionó el papel irremplazable de la UNESCO en la construcción del diálogo y la paz. "El diálogo en pie de igualdad entre todos los países y civilizaciones es más importante que nunca", aseguró Ping.

image

image

Pie de fotos: 1.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, saluda a la directora general de la UNESCO, Irika Bokova, en el marco de la 38va. Conferencia General de la Unesco que se celebra en París, Francia.

2.- El presidente de la 38va. Conferencia General de la UNESCO, Stanley Simatta y el ministro de Cultura de República Dominicana, conversan en un momento de receso de la sesión iniciada este miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.