Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Cultura viaja a Panamá para participar en XVI Conferencia Iberoamericana

13/09/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Cultura viaja a Panamá para participar en XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

Este encuentro se realiza en el marco de las actividades preparatorias de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se llevará a cabo en este país centroamericano. image MINISTRO .José A. Rodríguez

El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, viajó el jueves a Panamá para participar en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

En este cónclave, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre, los ministros firmarán convenios para el desarrollo de Cuentas Satélites, con el objetivo de avanzar en la creación del Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), que permitirá la construcción de un sistema compartido de medición y evaluación cultural; la elaboración de indicadores y estadísticas culturales; y la realización de estudios e investigaciones para desarrollar una política cultural activa.

Más sobre

Además, debatirán sobre las relaciones entre cultura y turismo, y se rendirá un informe sobre la Ciudad de las Artes en Panamá, indica la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

La Conferencia estará encabezada por el director general de la OEI, Álvaro Marchesi, y la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria. La parte artística del acto de bienvenida estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Panamá, con una presentación en el Teatro de Panamá, que contará con la intervención de músicos representantes de los diferentes países iberoamericanos.

Este encuentro se efectuará en el marco de las actividades preparatorias de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se llevará a cabo en Panamá, en octubre próximo, con el tema "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.